¡Hola chicos, bienvenidos a su primer día de clases!
¡HOLA! ¿CÓMO SE LLAMAN?
¡HOLA! SOY MIKE
¡HOLA! SOY JANE
¡HOLA! SOY O´NEIL
Ese tema es interesante, yo he escuchado que existen 4 tipos los cuales son: aproximación global, habilidades, sociales, y el desarrollo moral.
Hola, soy la maestra Jade y el día de hoy vamos a aprender sobre los factores del desarrollo psicosocial.
Suena a que la clase de hoy será estupenda, pero debemos esperar a los demás compañeros, no?
Ok maestra, esto será muy emocionante.
Siempre aplicamos los factores del desarrollo psicosocial en nuestro día a día. Así que, como primera actividad harán una escena y los conceptos sobre el tema con base a un autor se los dejaré en el auditorio.
Genial, O´neil
Vamos rápido al auditorio, tengo una idea genial sobre que escena realizar.
Si, vamos
Ok
Tú, JAJA,Yo creo que nada, igual y no puedes, mejor haz algo más.
Chicos, ¿Qué papel haré yo?
Oye, Jake no seas grosero...
Vamos a hacer una escena de romance
Romance???
Ok chicos¡1,2,3 ACCIÓN!
Si, si quiero Jake..
O´neil, desde hace tiempo he querido preguntarte esto, ¿Quieres ser mi novia?
¡WOOW!
Muy bien chicos, tomen un descanso
Vamos a la cafeteria, no?
FACTORES DEL DESARROLLO PSICOSOCIALHabilidades sociales: De acuerdo con Paula (1998),"son las capacidades sociales requeridas para ejecutar una tarea".Habilidades personales: Se refieren a las competencias y características que una persona posee y le permiten interactuar y relacionarse de manera efectiva con otros individuos.Aproximación global:De acuerdo con OMS (1993), lo define como “habilidades que dan lugar a un movimiento adaptativo y positivo, que permite a los individuos afrontar efectivamente los desafíos.Desarrollo moral: Según Puig y Martin 1896) el objetivo es "formar personas autónomas y dialogantes que se relacionen con la sociedad aplicando el uso critico de la razón, de forma abierta".
Ajá
Ok, ahora tenemos que pasar la nota
Vamos a tomarnos una foto con el telefono de O´neil
Todo nos quedó genial, a la maestra le gusto
Si, claro
¡TONTOS, AHORA VERAN LO QUE HARÉ
Ok Jane, listooo
Logré quitarle el teléfono a la tonta de O´neil en cuanto se distrajo y no se dio cuenta.Así que, Mark ayúdame a esconderlo ahí
¡OH NOO! MI TELEFONO
Maestra Jane y otra persona ocultaron el teléfono de O´neil en el buzón
Si, maestra
Pero ¿Cómo?
Tomaré cartas en el asunto, no puede ser posible que el primer día pasen estas situaciones a pesar del tema que vimos hoy.
Pero, maestra nosotros no hicimos nada
Chicos, me parece que están en serios problemas.
OK
Regresen lo que tomaron de su compañera, ahora mismo
Parece que va a llover más tarde, mejor me apresuro...
Me alegra que hayas podido recuperar tu teléfono.
Si, debimos incluirla en el trabajo.
Muchas gracias Mike, aunque entiendo las razones de Jane.
BIBLIOGRAFÍA: Redondo S., Vale P., Navarro E., Martínez A. Parras A. (2012). Orientación educativa: fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas. Centro de Investigación y Documentación Educativa.