Eliof estaba lejos del lugar en el que élhabía crecido en ese entonces, así que les pregunto a unos de sus discípulossobre la información en Éfeso, y ellos le contestaron que la iglesia estabaacabando con todos los seguidores y discípulos de Eliof, pero en ese momento elrecordó que Micael seguía en Éfeso, así que el no tuvo más remedio que esperara que nada malo le ocurriera a Micael y que la suerte lo acompañará.
Muerte de Micael
Micael no tuvo miedo a seguir hablando y explicando el Arcke del rayo, así que la iglesia lo capturó y antes de lecho de muerte, ellos le permitieron escribir una última carta a la persona que lequisiera hablar, así mientras el estaba encarcelado le escribía lo siguiente a Eliof.
Eliof, soy Micael , he visto que has hechocrecer y popularizar en gran manera nuestro arkhes, agradezco ese tiempo y dedicación que le has dado a enseñar todo eso alas personas, pero temo decirte que ya no estaré para seguir instruyendote o enseñando te. Recuerda que laúnica verdad es esa y que nosotros no nos podemos dejar de engañar de esosreligiosos y sobretodo, te pido como mi última súplica, que por favor no descuides a los discípulos que están enseñando a los demás. Gracias.
Eliof y la carta
Eliof al ver lo que ocurría y la presiónque él llevaba , estaba desesperado de saber que lo atraparon algún día, o quea algunos de sus discípulos los atraparon y los matasen, pero un rato despuésllegó uno de sus discípulos con la carta de Micael, con la cual Eliof en vez deescuchar a su maestro y lo que decía la carta, se llenó de irá y fuedirectamente a atacar a los religiosos en Éfeso, pero el les dijo que iría el soloy que nadie más los acompañará.
Eliof llegó a  Éfeso y empezó a hablar en una de las plazas más populares del área, así que los religiosos lo encontraron hablando de el Arcke y ellos sin dudarlo lo arrestaron.
Días después el fue llevado a un tribunal, donde el líder del pueblo Iba a ser el juez , así que el lo halló inocente, pero elpoder de la iglesia fue aún mayor, así que el líder se lavó las manos diciendoque no toma la culpa de lo que hagan ellos con este hombre,