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Historieta-Comic: “Subjetividades, formabilidad, y educabilidad, desde la p

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  • Escuela Indígena Majayutpana
  • Hola Francisco como estas, si! justo a tiempo, excelente fin de semana...pero démonos prisa, después hablamos bien, la clase ya va a iniciar, y hoy es un tema nuevo e interesante.¡No quiero perderme ningún detalle!
  • Niños!!
  • Hola Marta ¿Cómo te fue el fin de semana?...¡Hemos llegado justo a tiempo!
  • Escuela Indígena Majayutpana
  • Francisco, en la clase pasada el profesor nos dijo que veríamos los temas: Subjetividades, formabilidad y educabilidad.
  • Marta, recuérdame los temas de hoy son?
  • Salón de clase
  • ¡Ok, muchachos!, creo que con estas explicaciones, entendieron, entonces para la próxima tenemos un quiz sobre la clase de hoy.
  • Foucault (1987) los dispositivos disciplinarios modernos se articulan con el fin de producir un tipo de mentalidad acorde con determinadas condiciones culturales.Fernández (2006) no es sinónimo de sujeto psíquico, mental o discursiva sino que engloba las acciones y las prácticas, los cuerpos y sus intensidades. Kaes (1984, citado en Banano, 1997) psicoanálisis de grupos, sobre la experiencia corporal, el deseo del otro, el tejido de los vínculos, de las emociones y de las representaciones compartidas a través de las cuales se forma el sujeto.(Pachuk, 1998). Edelman y Kordon(2011), cada periodo sociohistórico promueve modelos y contenidos específicos, de modo tal que cada sociedad produce.
  • Formabilidad: Es la cualidad adjudicada al ser humano de aprendery sobre todo de formarse.La condición humana según la cual el ser humano no nace determinado sino que determina y se determina a lo largo de su vida
  • Subjetividades, formabilidad, educabilidad
  • Educabilidad:Es concebida como la capacidad intrínseca de los sujetos de ser educados, cuestión a la cual subyace la idea de “posesión” por parte de los individuos de capacidades supuestas “naturales” para el desarrollo y el aprendizaje.
  • Las teorías de la educación ylas teorías de la formación. En un sentido amplio,las primeras responden al “cómo” y las segundas al“qué” y al “para qué”.
  • Escuela Indígena Majayutpana
  • La clase de hoy estuvo increíble, lo malo fue que el profe nos puso quiz para mañana...ahora debemos estudiar, Francisco para el examen de mañana.
  • Si, Marta! que mal! pero así aprenderemos mas.
  • Salón de clase
  • Se podría decir, entonces, que comograndes conceptos articuladores se encuentran acá la “formabilidad” –Bildsamkeit (Herbart)– y la “formación” (Bildung) humanas. De allí que si se establece una relación entre la antropología histórica y el problema pedagógico de la formaciónen el sentido mencionado, resulta que, más allá de la pregunta por “el ser humano”, lo que está en juego ahora es la pregunta por “los seres humanos y por sus modos particulares de formarse, es decir, de subjetivarse, de socializarse, de culturizarse, de devenir seres humanos”. Es cuando hablamos de una antropología histórico-pedagógica que resulta de fundamental importancia para la reflexión pedagógica.
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