Alberto, estoy muy preocupada, no puede dejarse todo el peso de las tareas a un solo miembro de la familia porque es totalmente injusto.
Ana, tendremos que hablar con los niños, hay hábitos que debemos cambiar en casa.
ok, mamá ok, papá
Niños, hoy nos organizaremos y pondremos algunas reglas. La colaboración o cooperación en el hogar es beneficiosa para nosotros y para toda la familia en general.
Lesly, evitarás estar con la televisión y computadora ya que ayudaras en el aseo de la cosina y meter la ropa en la lavadora.
Alex, tendras la tarea de asear los baños y ordenar tu cuarto, no jugaras todo el día tus videojuegos, ya que hay deberes en la casa.
Es importante tener mucha paciencia y enseñarles paso a paso a realizar la tarea. Una distribución equitativa de las responsabilidades familiares percibida como justa por todos facilita el funcionamiento y la satisfacción familiar. !QUE BIEN LO AN HECHO!
Al siguiente día...
vamos a apagar la computadora Lesly, ya que nadie esta usándola.
si claro hermano, ahorremos y ayudemos a disminuir los gastos en casa.
Semanas después...
Una buena idea es pegar en la nevera un calendario mensual con las tareas de la casa que tiene que hacer cada miembro de la familia.
Lesly y Alex comprendieron lo que significa el apoyo de la familia. Los niños imitan siempre la conducta de sus padres y si ven que el padre y la madre colaboran en las tareas del hogar, seguro que lo hacen sin protestar. Los padres pueden enseñar a colaborar a los niños como si fuera un juego divertido.
Lesly, que divertido ha sido todo lo que hemos aprendido.
¡Muy bien niños! Además, les ayudará a tener más confianza en sí mismos y a reforzar su sentido de la responsabilidad.Nuestros hijos pueden aprender con estar tareas a trabajar en grupo o en equipo.
Un mes después...
Que en la vida familiar la colaboración de todos los miembros de la familia en las tareas diarias es fundamental para el buen funcionamiento del día a día.
En un futuro estaremos preparados para compartir las tareas familiares.!Gracias papá y mamá!