Hola, buenas tardes. El día de hoy les voy a relatar brevemente la historia de "Aura": Una obra digna de analizar.
Todo comienza en un cafetería, donde nuestro protagonista, Felipe Montero, encuentra en el periódico una excelente oferta de trabajo (pues poseía todos aquellas cualidades que se requerían).
Este se dirige hacia la dirección señalada, y al llegar, se topa con una enorme y lúgubre mansión donde habitan la señora Consuelo, y su hermosa sobrina, Aura
Su labor consiste en ordenar y publicar las memorias del difunto general Llorente (quien era esposo de la actual dueña de casa). Al darse cuenta de que este proceso toma demasiado tiempo, le ofrecen a Felipe una habitación donde pueda tanto descansar, como redactar el sinfín de documentos.
Mientras este se desempeña, nota que la joven imita y obedece en todo aspecto a su tía, por lo que concluye que se encuentra allí sin su consentimiento, y que es tratada como un “títere” (de manera esclavizante y de cierto modo, limitante).
El inconveniente es que poco a poco, al leer el testamento, empieza a notar ciertas irregularidades; ya sea en la exagerada edad que posee actualmente la señora Consuelo, su previa desesperación el descubrir que es infértil, el sinfín de tratamientos medicinales que indujo, y aún mas extraño, el inmenso parecido entre el general Llorente y él mismo.