Hola cariño, en mi época era muy complicado ser feminista, porque recibiamos una educación muy diferente a la que se da hoy en día, la mujer tenía que ser esposa, y madre y no todas podían pensar en como realizarse como mujeres.
Hola abuela, hoy en clase han hablado de cómo era el feminismo en tu época.
A mi me costó mucho entender que yo tenía los mismos derechos que el abuelo
¿Y que pasó cuando te diste cuenta?
Pues poco a poco empecé a darme cuenta que podía haber otras cosas, no solo lo que se suponía que tenía que hacer, por eso empecé a salir con mis amigas, a viajar y a tener una vida en la que pensaba en mí, no solo en el abuelo.
Conocí un colectivo que luchaba por la igualdad, y sigo con ellas, trabajando día a día para que vosotras podáis tener una educación igualitaria.
Ahhh entonces gracias a vosotras ahora puedo expresarme libremente y gozar de mis derechos.
Exacto, gracias a muchas mujeres que lucharon por nuestros derechos, hoy podemos tener un poco más de igualdad, aunque todavía queda mucho por lo que pelear.
Gracias a vosotras, cada día es más fácil que las mujeres podamos una vida llena de oportunidades.
Ay abuelita, me parece muy bonita la idea de que las mujeres se unieran para cuidarse entre sí de toda la opresión que vivían.
Me siento muy orgullosa de todo lo que hemos conseguido, y también de la mujer en la que te has convertido, fiel a tus principios y qué luches por conseguir todo lo que quieras llegar a ser en la vida.