La enzimología es una disciplina bioquímica centrada en el estudio y caracterización de las enzimas, que son biomoléculas proteicas o ribonucleicas que catalizan reacciones químicas en los sistemas biológicos. Estudia, por ello: la implicación de las enzimas en el metabolismo; su estructura; su cinética; su posible aplicación en la biotecnología enzimática; su variabilidad en la filogenia; los adyuvantes enzimáticos, como los cofactores y las coenzimas; etc.
La bioquímica metabólica describe las vías de la biogénesis y degradación de los recursos bióticos, involucrados en el funcionamiento celular.
Bien, espero que entre mis compañeros te hayan dado un poco de orientación acerca de lo que es la bioquímica en sus diferentes tipos de aplicaciones y por supuesto que hay muchísimas más...Espero verte pronto!
La neuroquímica es el estudio específico de las sustancias químicas que incluyen los neurotransmisores y otras moléculas como drogas psicoactivas que influyen en las neuronas.
La virología es la disciplina que se encarga del estudio de los virus y otros agentes genómicos de menor complejidad como los viroides, satélites y virusoides también llamados agentes subvirales.
Quimiotaxonomía (de química y taxonomía), también llamada Quimiosistemática, es el intento de clasificar e identificar organismos (originalmente plantas), de acuerdo a las diferencias demostrables y similitudes en sus composiciones bioquímicas.