concepto de calidad y calidad en educacióncaracterísticas y utilidades dimensiones y ejes que definen la calidad y los desafios de esta.
BUENAS TARDES PROFESORES
comencemos con los primeros temas
TEMARIO
para mi la calidad es el nivel de perfección de un proceso, servicio o producto entregado por su empresa
y la calidad en la educación es el funcionamiento en los C. educativos que permite tener un control de todos los procesos, así como la correcta gestión de éstos.
hacia dónde ir y cómo debe organizarse y conducirse una escuela, un grupo deescuelas, un sistema educativo.
examinan dos propósitos fundamentales: 1- para tomar decisiones que seorienten a mejorar la calidad de unS.E concreto, y segundo, pararealizar evaluaciones sobre una situación concreta parareorientar y reajustar procesos educacionales.
Por ello plantea desafíos cualitativos que hacen volver a pensar
¡muy bien!a partir de aquí podemos resumir lo siguiente
La dimensión técnico-pedagógicamodelan una forma concreta de cómo se organiza y cómo es el sistemaeducativo.
político-ideológicas, se expresannormalmente como “fines y objetivos de la educación”.
los cuales sepueden agrupar en tres grandes áreas:• El eje epistemológico.• El eje pedagógico.• El eje organizativo-administrativo.
para la definición de la calidad dela educación se agrupan en dos grandes dimensiones:
rutinización de las prácticas escolares,de obsolescencias de los contenidos curriculares, de ineficiencia de losresultados finales.
finalmente se debe volver a pensarhacia dónde ir y cómo debe organizarse y conducirse una escuela, un grupo deescuelas, un sistema educativo..
DESAFIOS
Claro, porque en ellos recae laresponsabilidad de generar y difundir el conocimiento en la sociedad
y como están, lossistemas educativos no pueden salir airosos frente a este desafío.
CALIDAD_EDUCATIVA ¡GRACIAS POR SU ATENCION!
GRACIAS POR ASISTIR, ESPERO LES SIRVA PARA SU `RACTICA PROFESIONAL.