Mira Andy, es una revista sobre Los estilos de liderazgo
Podría ayudarnos mucho para mejorar nuestro liderazgo en la oficina.
¡Claro!
Según la revista, orientan a su equipo hacia los logros, a través de la conciencia en lo que deben realizar. Pero... corre el riesgo de convertirse en rutinario por su poca flexibilidad.
Me sorprendió mucho leer sobre el liderazgo coercivo. Es exigente y comprometido, pero utiliza la ambición como herramienta a través de las recompensas como estímulo.
Todos los estilos tienen aspectos positivos y negativos. Pero me interesa conocer más acerca del liderazgo ejemplar.
¿Recuerdas a nuestra amiga Karla? Considero que ella ejerce un liderazgo afiliativo. Cada día construye lazos afectivos con sus estudiantes.
Tienes razón, además de eso también mantiene una buena comunicación con ellos, practicando la empatía.
Es verdad, constantemente recibimos capacitaciones de diversos temas en la oficina. Este estilo busca potenciar el desarrollo individual de las personas para su futuro.
Además creo que constantemente estamos expuestos al tipo de liderazgo formativo.
Considero que un buen ejemplo del estilo democrático son los médicos. Deben crear un consenso mediante la participación de todos los especialistas antes de realizar una cirugía.
Sin embargo, el estilo democrático puede ser complicado. Cuando hay muchas opiniones, en ocasiones no se llega a ninguna decisión.
Hemos vuelto a la oficina, pero antes de la reunión. Creo que mi estilo favorito fue el orientativo. Busca apoyar a las personas a encontrar una visión especifíca.
Estoy de acuerdo, contigo y es aplicable a nuestro trabajo, ya que fija metas y objetivos claros, además de establecer los pasos para lograrlo.