Hola el día de hoy hablaremos de los estilos de vida, para empezar definamos, ¿Qué son?
Los estilos de vida como podemos ver, son los hábitos que tenemos cada persona y de estos estilos existen algunos que estudiaremos a continuación:
Los estilos de vida son el resultado de un conjunto de hábitos que nos permiten disfrutar de un equilibrio entre bienestar físico, mental y social.
TIPO SALUDABLE
Este es el más completo de todos. Y combina buenos hábitos de alimentación, actividad física, relación con el medioambiente, actividad social y prevención.
TIPO SEDENTARIO
Normalmente quienes siguen hábitos sedentarios no gozan de buena salud física. El sedentarismo lleva a padecer dolores y molestias en músculos y articulaciones que les impiden realizar determinadas actividades. Si te sientes identificado… ¡Levántate de la silla!
TIPO MINIMALISTA
Este otro ejemplo se basa en la simplificación. Quienes lo practican únicamente se enfocan en buscar lo más imprescindible y se alejan de cualquier derroche o mal uso de sus recursos. ¿Es el tuyo?
TIPO ACTIVO
Un estilo de vida activo es aquel que siguen las personas que hacen ejercicio de forma regular, no paran de aprender, viajar y realizar todo tipo de actividades.
TIPO ECO
Y, por último, encontramos uno de los ejemplos de estilo de vida que más apto y que está ganando en los últimos tiempos. Seguir prácticas sostenibles y ser responsables con el medioambiente nos ayuda a vivir en un mundo mejor.
En mi caso, me considero parte de este estilo ya que me gusta lo simple, trato de solo gastar en lo necesario, sin exagerar, y mi estilo es muy sencillo.
Y tú, ¿con cuál estilo te sientes identificado?