ESCENA 01: Una mañana en la casa de la familia Sáenz, los esposos se encontraban conversando sobre la situación que estaban atravesando a causa de la pandemia…
Es verdad, los gastos son los mismos y ahora ni yo puedo trabajar, hay que comprar comida y seguir pagando la universidad de Camila…Esta situación me frustra bastante, con esto de las tecnologías y sin saber cómo manejarlas.
¡Buenos días!
¡Buenos días cariño!
Estoy preocupado, la pandemia que se vive está afectando mucho, en la empresa han hecho recorte de personal, ahora ya no puedo seguir trabajando.
ESCENA 02: Horas más tarde, mientras estaban en la sala Camila se percata que algo no está bien y pregunta
¿Esta todo bien? Los noto muy preocupados, ¿Qué sucede?
Hija, ayer hicieron recorte de personal y ahora me encuentro sin trabajo, tu mamá tampoco está trabajando, y no hay dinero. Y tenemos que pagar tu universidad, comprar comida, y la situación está cada vez peor
Así es hija, estamos sin trabajo
ESCENA 03: Ante esta situación Camila se pone a pensar cómo ayudar a sus padres, y ante esto, recuerda que su madre le gusta mucho tejer a croché y hace prendas muy bonitas, así que les propone lo siguiente:
¡Por supuesto que sí!, te ayudaré a entregar los pedidos y atender la casa, no tengo problema con eso
Hija tienes razón, que buena idea. Y como tu papá está en casa también podría ayudarme
¡Mamá tengo una idea! Tu sabes tejer a croché y si creamos una página y ofrecemos tus productos, puedes muñecos a croché y personalizados, y todo eso que sabes hacer mamá. ¿No te parece una buena idea?
ESCENA 04: Luego de organizar y tomar apuntes de cómo será este negocio, Camila y su madre van hacer las compras de lo que necesitan para crear los primeros diseños para poder subir esto a las redes sociales.
Así es, con esto ya puedo crear los primeros diseños, vamos hija.
Sí hija, vamos
Mira, esto será perfecto para empezar, hay que comprar los crochés y demás
Mamá, vayamos a comprar para empezar a armar los primeros diseños
Ya tenemos suficiente material hija, por cierto, ¿Qué nombre le pondremos a este negocio?
ESCENA 05: Luego de unos días, Camila ya se encontraba creando las páginas para poder mostrar los productos de su madre
¡Me encanta! Ese será el nombre
Esto ya casi queda, luego tomaremos las fotos, y subiremos todo esto a la página para que las personas sepan de nuestro producto.
Podría ser, “Tejidos Sol” ¿Te gusta mamá?
ESCENA 06: Luego de unos meses, Blanca ya tiene lo necesario para empezar a vender sus productos, ya cuentan con la página de Facebook, Tik Tok, Instagram, etc.
Si hijita, a muchas de tus amigas les encantan los bordes y personalizados que hago, me siento emocionada con todo esto, ¡Gracias!
Hija, tenemos 30 pedidos para este mes, y ¡Gracias a Dios! Ya tenemos la mitad, gracias a ti, por apoyarnos, cada vez son más los clientes.