LIC. E.P¿Me podrá explicar sobre la dislexia? Estoy haciendo una investigación para un trabajo educativo con los padres
!claro amigo foxi¡La dislexia es la dificultad-adquisición de la lectura, Acompañame a que veamos con más detalle.
LIC. E. P-CASI LO OLVIDO¡Tengo un compañerito en clase que siempre repite frases al hablar, ¿eso tmb. es un trastorno?
Amigo foxi lo que tu compañero tiene se llama TARTAMUDEZ y es un trastorno de la fluidez verbal no del lenguajeaparición 3-5 años y puede ir acompañado de tics o gestos del rostro y de la mano y entra en las patologías especiales.
TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓNDeformaciones fonéticas afectan mayormente consonantesAcostumbra mismo fonema (deformado)
Ceceo: lengua entre los dientes(incisivos)Siseo: fuga de aire uni o bilateral
Persisten después 6 años3.8% varones 3 años
RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE:Perturbaciones del mismo en un niño sin retraso intelectual, ni sordera grave, ni organización psicótica1era. fase después 3 añosHabla del bebé prolongada
HIPÓTESIS PSICOPATOLÓGICAS Y EVOLUCIÓNFactores relacionados-acontecimientos, causas y entorno.Evolución difícil prever
!yupi¡Estoy muy emocionado, ahora tengo mayor iformación sobre las patologías del lenguaje para mi tarea y para compartirla con los padres de familia, de mi escuela. Tmb. podré ayudar a los papás de mi compañerito con su problema
EVOLUCIÓN:Desfavorable más allá de los 5 añosNIVEL INTELECTUAL:Test visomanualesPLANO ETIOLÓGICO:3-5 años umbral críticoriesgo de fijación de trastornos
PEQUEÑO LENGUAJEA los 12 mese 5 a 10 palabras adquiridasA los 2 años hasta 200 palabrasAlos 18 meses primeras frases
FACTORES ASOCIADOS:-Retraso en el lenguaje-T. de la laterización-Alteraciones de la organización temporo-espacial
sistema fonológico aún limitadosurge la negación "no"El "habla del bebé" persiste, estructuralmente es idéntica al "retraso del habla" cuando persiste más allá de los 3-4 años
ENFOQUE TERAPÉUTICOTratamiento logo pédico: psicomotricidad, grupo rítmico y psicoterapia
AHORA ENTIENDO ¡
LENGUAJEPeríodo más largo-complejo en la adquisición entre 3 1/2 y 5 añosdomina 1,500 palabras sin captar significado cualitativo
A los 3 años introducción YO (en luhar de MI)entre 4y 5 años la sintáxis lenguaje es más compleja
Muchas gracias Lic. E.P. su información es muy importante para los padres, maestros y para mi trabajo de la escuela
EL LENGUAJE EN LA INTERACCIÓNHablar: relación de intercambio informativo-afectivoEs simbólico, hay intercambio de afecto entre niño-medio habitual
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