Search
  • Search
  • My Storyboards

Unknown Story

Copy this Storyboard
Unknown Story
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • LIC. E.P¿Me podrá explicar sobre la dislexia? Estoy haciendo una investigación para un trabajo educativo con los padres
  • !claro amigo foxi¡La dislexia es la dificultad-adquisición de la lectura, Acompañame a que veamos con más detalle.
  • LIC. E. P-CASI LO OLVIDO¡Tengo un compañerito en clase que siempre repite frases al hablar, ¿eso tmb. es un trastorno?
  • Amigo foxi lo que tu compañero tiene se llama TARTAMUDEZ y es un trastorno de la fluidez verbal no del lenguajeaparición 3-5 años y puede ir acompañado de tics o gestos del rostro y de la mano y entra en las patologías especiales.
  • TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓNDeformaciones fonéticas afectan mayormente consonantesAcostumbra mismo fonema (deformado)
  • Ceceo: lengua entre los dientes(incisivos)Siseo: fuga de aire uni o bilateral
  • Persisten después 6 años3.8% varones 3 años
  • RETRASO SIMPLE DEL LENGUAJE:Perturbaciones del mismo en un niño sin retraso intelectual, ni sordera grave, ni organización psicótica1era. fase después 3 añosHabla del bebé prolongada
  • HIPÓTESIS PSICOPATOLÓGICAS Y EVOLUCIÓNFactores relacionados-acontecimientos, causas y entorno.Evolución difícil prever
  • !yupi¡Estoy muy emocionado, ahora tengo mayor iformación sobre las patologías del lenguaje para mi tarea y para compartirla con los padres de familia, de mi escuela. Tmb. podré ayudar a los papás de mi compañerito con su problema
  • EVOLUCIÓN:Desfavorable más allá de los 5 añosNIVEL INTELECTUAL:Test visomanualesPLANO ETIOLÓGICO:3-5 años umbral críticoriesgo de fijación de trastornos
  • FACTORES ETIOLÓGICOS:GenéticaSufrimiento cerebral (antecedentes neonatales)T. perceptivos (vista)Equilibrio psicoafectivo (diversos T. personalidad)Medio socio-cultural (relación padre-hijo)Inteligencia (detecar deficiencias)Pedagogía (maestro-metódos)
  • PEQUEÑO LENGUAJEA los 12 mese 5 a 10 palabras adquiridasA los 2 años hasta 200 palabrasAlos 18 meses primeras frases
  • FACTORES ASOCIADOS:-Retraso en el lenguaje-T. de la laterización-Alteraciones de la organización temporo-espacial
  • sistema fonológico aún limitadosurge la negación "no"El "habla del bebé" persiste, estructuralmente es idéntica al "retraso del habla" cuando persiste más allá de los 3-4 años
  • ENFOQUE TERAPÉUTICOTratamiento logo pédico: psicomotricidad, grupo rítmico y psicoterapia
  • AHORA ENTIENDO ¡
  • LENGUAJEPeríodo más largo-complejo en la adquisición entre 3 1/2 y 5 añosdomina 1,500 palabras sin captar significado cualitativo
  • A los 3 años introducción YO (en luhar de MI)entre 4y 5 años la sintáxis lenguaje es más compleja
  • Disortografía: errores deficiencia -ortografía (confusión, omisión, inversión)
  • 
  • 
  • TRATAMIENTO:Enfoque terapéutico globalizado
  • Muchas gracias Lic. E.P. su información es muy importante para los padres, maestros y para mi trabajo de la escuela
  • EL LENGUAJE EN LA INTERACCIÓNHablar: relación de intercambio informativo-afectivoEs simbólico, hay intercambio de afecto entre niño-medio habitual
  • 
  • ?
  • 
  • 
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!
Storyboard That Family