Hay tanto que quiero aprender y tantas cosas que quisiera hacer, pero no sé por dónde empezar o qué hacer...¡me siento tan confundida!
Slide: 2
¡Profesora! La acabo de invocar con el pensamiento, dígame, ¿Qué debo aprender y qué no para triunfar en la vida? me siento muy confundida
¡Soy la indicada! Pero hay que aclarar unas cosas: verás, no todos vamos a dedicarnos a lo mismo, así que lo que aprendemos lo usamos de distintas maneras, por eso es importante desarrollar tus habilidades ¿Quieres saber algo que te ayudará bastante?
Slide: 3
Verás, aunque los conocimientos son fundamentales en tu proceso, tienes que pensar en cómo vas a hacer uso de estos. Un conocimiento que no tiene algo práctico en tu vida y no te permite superar retos en tu entorno, es algo que seguro terminas olvidando. Así que nuestra misión es guiarte a que hagas ese uso práctico de lo que aprendes, nos referimos a esto como competencias.
¡Pero no te alarmes! Sé que suena como mucha información, pero nosotros como profesores te brindamos una serie de objetivos, piensa en ellos como metas que, cuando las cumples, sabrás que habrás logrado tu cometido, ¡como en los videjuegos! Así, cuando logras todos tus objetivos, sabrás que habrás desarrollado una competencia. Y así todo lo que aprendas te permitirá superar retos mientras encuentras tu vocación, ¡Funciona de maravilla!