Search
  • Search
  • My Storyboards

Elementos históricos y teóricos de la psicopatología de la Infancia y de la

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Elementos históricos y teóricos de la psicopatología de la Infancia y de la
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Description

Karen Toledo Collazos

Storyboard Text

  • Hola compañeros,estuve leyendo sobre los Elementos históricos y teóricos de la psicopatología de la Infancia y de la adolescencia en el siglo XX. Es gratificante hablar de este tema, les parece?
  • Si claro
  • Los Neo-krapelianos: se refieren a la psiquiatría como el modelo médico, y sugieren que debería basarse en el conocimiento.
  • En el siglo XX se dispone de sistemas clasificativos, ordenados y sistematizados sobre las enfermedades mentales.
  • Ustedes han escuchado de los autores que están enlazados en esta tema
  • si; Spitz y Wolf: Describen una muestra de lactantes(entre 6 y 11 meses) cuando se separan de su madre desarrollan un cuadro clínico que se caracteriza por tristeza, llanto, expresión facial de angustia, entre otros
  • Igualmente tiene un mayor riesgo de sufrir enfermedades médicas y un menor desarrollo intelectual en el futuro. Este cuadro clínico es denominado DEPRESIÓN ANALÍTICA.
  • Engel(1977) propuso el modelo medico Holístico biopsicosocial, donde intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales.
  • Archer (1997)Gonzales (1998)en la infancia la evaluaciónes fundamental estudiar las conductas, afectos y cogniciones y el estado físico del niño, así como su entorno familiar, social y escolar, esta información no debe prevenir de una persona sino de diferentes fuentes.
  • Patterson (1983) cuando los padres responden a los niños con enojo, de tal forma que la disciplina resulta coercitiva y basada en el poder, los niños aumentan su conducta aversiva y tratan de controlar a los padres.
  • Sigmund Freud 1905, desarrolla un modelo en el cual la libido del niño se localiza en diferentes partes del cuerpo a medida del que niño va creciendo.
  • Igualmente Lev Vygotsky (1896 -1934) creía el papel fundamental de la interacciónsocial en el desarrollo cognitivo.
  • Gratificante haber echo un análisis del siglo XX, el cual nosotros como estudiantes nos ayuda adquirir conocimientos e implementarlo en nuestra vida laboral.
  • Por ultimo, vamos hablar de Ana Freud 1965, consideraba el estrés como un punto importante en la producción de alteraciones en la infancia, suponía que el estrés contribuía a las alteraciones del sueño y problemas de la alimentación, entre otros.
  • Muy interesante este tema
Over 30 Million Storyboards Created