Combustión de la gasolina La combustión de hidrocarburos (moléculas de hidrógeno y carbono) es la reacción química en la cual un hidrocarburo reacciona con oxígeno y crea dióxido de carbono, agua y calor. Es el componente principal de los combustibles fósiles: el gas (y otros), con el cual corren los coches.
Qué bueno que ya regreso a mi casa. Que maravilla tener un coche con el cual puedo llegar en minutos.
Estufa Con la estufa también ocurre la combustión del gas, pero en este caso es gas propano. El propano reacciona con el oxígeno del aire y se produce vapor de agua y dióxido de carbono. Eso ocurre al prender la estufa para cocinar.
Ya es hora de la cena. No tengo nada hecho, así que tendré que usar la estufa y preparar algo.
Sueño y descanso El sueño se caracteriza por tener bajos niveles de actividad fisiológica (presión de la sangre, respiración, latidos del corazón) y por tener una respuesta menor ante estímulos externos. Durante el sueño se producen ciertas reacciones químicas como la norepinefrina y la orexina, entre otros neurotransmisores que le dan forma al sueño (cortisol, serotonina, etc). Todas estas sustancias químicas pueden moderar la actividad de las células que señalan el despertar o la relajación.
:
Hoy fue un buen día, pero mañana tengo que levantarme muy temprano, espero descansar y no soñar tanto.