Se creó la Obra Nacional, que era una institución que proveía educación y asistencia física y moral a los trabajadores que lo necesitaran. También se creó la Carta de Trabajo que prohibía la lucha de clases. El estado se adueñó de toda actividad intelectual y material; Se proporcionó ayuda para indigentes, dándoles educación para aprender alguna actividad o profesión. Desafortunadamente, se creó la pena de muerte y leyes de confinamiento policial.
Debido al alto nivel de represión, la violencia se incrementó, ya que se perseguía a quien proclamaba el comunismo; se asesinaba a quienes no apoyaban la ideología fascista, se deportó y persiguió a los judíos por la cercanía que había con el Nazismo de Hitler.Obligaban a muchos a afiliarse al partido y asesinaron a oponentes políticos y sociales, además de reprimir cualquier huelga.
Gracias al desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, Hitler y Mussolini validaron su pacto de cooperación, que duró hasta la llegada de tropas aliadas que obligaron a Mussolini a huir a Suiza, donde intentó cruzar la frontera disfrazado de oficial alemán, pero fue descubierto y capturado en Dongo el 27 de abril e 1945 y al día siguiente fue fusilado junto a su compañera Clara Petacci y sus cadáveres fueron expuestos al público en la plaza Loreto de Milán, lo que marcó el final de Fascismo.
¡¡Wow!! que impresionante papá, parecía un hombre con buenas ideas, pero creo que la represión jamás será una buena herramienta de gobierno.
Correcto hijo, muchas veces los lideres parecen buenos, pero pasar demasiado tiempo en el poder, corrompe a cualquiera, como lo mencionó Lord Acton.