Ay Carmen! estoy preocupada porque no entendí lo que explicó sobre el Ello
No te preocupes, yo te explico lo que hicimos la última clase.
¿El Ello?
Sigmund Freud sobre la personalidad, para él la personalidad está compuesto por 3 factores; el ello, yo y superyó. Y hoy comenzamos por el Ello.
¡Sí, el Ello!
El Ello es la parte más primitiva e inconsciente de nuestra personalidad. Está formado por nuestros instintos y deseos reprimidos.
Rara vez somos conscientes del Ello; sin embargo, en ocasiones estos instintos traspasan las barreras de nuestra personalidad.
Está en todos nosotros sin que nos demos cuenta y no podemos controlarlo.
El Yo es el sentido corporal-emocional del sí-mismo. Se compone de elementos conscientes, preconscientes e inconscientes.
Hoy hablaremos del Yo.
A qué se refiere con elementos conscientes, preconscientes e inconscientes, no entiendo Miss
Los elementos conscientes son todo lo que se registra a través de los sentidos vista, olfato, gusto, motricidad y loque pasa dentro de nosotros; como recuerdos, deseos, sentimientos y emociones.
Los elementos conscientes son todolo que se registra a través de los sentidos vista, olfato, gusto, motricidad y loque pasa dentro de nosotros; como recuerdos, deseos, sentimientos y emociones.
Por último, los elementos inconscientes son todas las emociones, deseos, ideas, vivencias y conflictos reprimidos que no tienen lugar en la conciencia, debido a que nos pueden generar sufrimiento; por ello, los reprimimos.
¿Quedó claro?
Sí Miss
¡Continuamos!...El Yo es la parte más externa de nuestra personalidad y se rige por la realidad. Lo desarrollamos desde niños a través de la experiencia con el mundo que nos rodea. Busca la satisfacción del Ello, pero de modo más realista.
Sí, te explico. El Superyó se forma al interiorizar los valores, las normas de conducta y las prohibiciones familiares y sociales. Lo aprendemos de los padres en los primeros años de vida.
como ¿aprender a no tomar las cosas de otros, no interrumpir cuando otro habla, hablar con respeto a las personas?
¡Exacto! el superyó actúa mediante la culpa. Se considera que está entre el preconsciente y el subconsciente.
Entonces, el superyó se convierte en nuestra parte moral.