Search
  • Search
  • My Storyboards

Psicopatología en la niñez y la adolescencia. Siglo XVII y XIX

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Psicopatología en la niñez y la adolescencia. Siglo XVII y XIX
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • ¿Alguien sabe algo acerca de este tema?
  • Buenos días jóvenes, hoy hablaremos acerca de la psicopatología de la niñez y la adolescencia en el S. XVII y XIX
  • Antes los niños ni se reconocían, se esperaba de ellos conductas similares a las de los adultos
  • Si, yo. La psicopatología infantil se dio a inicios del siglo XVII
  • Además "la supervivencia del niño dependía de su per­fección física y de la decisión de los padres." (Gonzales R, Calvo A, Sifre S)
  • siendo aceptado que éstos se deshicie­ran de aquellos que nacían deformes, considerando que no merecían vivir. (Gonzales R, Calvo A, Sifre S)
  • Aunque gracias a unas teorías de Hipócrates ya se conocían algunas enfermedades niños, esto seguía siendo anormal
  • Exacto, estos cambios comienzan con una evolución de las ideas, conceptos de mente y enfermedad mental
  • Pero gracias a avances cientificos en el siglo XVII ya no pasaba esto, pues los niños tomaron más importancia y se tenía un mejor conocimiento sobre las patologías
  • Estos se basan en criterios metodologicos desarrollados por ciencias.Ahora hablemos del siglo XIX
  • "En el siglo XIX la principal postura sobre la enfermedad mental intentó explicarse principalmente por un modelo orgánico-médico." (Gutierrez D, 2015)
  • "Más tarde también propuso que las drogas y el alcohol podían ser factores determinantes." (Gutierrez D. 2015)
  • Morel (1809 - 1873) formuló la teoría de la degeneración donde explicaría que las enfermedades mentales surgían por una degeneración genética transmitida a la descendencia (Guti-errez D. 2015)
  • Kleist (1879-1960) defendía que los síntomas de los trastornos son ocasionados por disfuncionalidad de ciertas zonas cerebrales.
  • Exacto alumnos, esos son algunos de los aportes importantes de la época. Gracias por su atención.
  • Meyer (1866-1950) propuso que la enfermedad mental es consecuencia de la reacción total del individuo a su experiencia psicológica, social y somática en conjunto.
Over 30 Million Storyboards Created