Bien, te decía que para Piaget “El niño explora de manera independiente su mundo físico y social, construye conocimiento- este proceso se desarrolla en el interior del individuo y es gobernado por él mismo.
2
Me cuesta un poco más comprender a Piaget, pero algo importante que plantea y me parece importante mencionar es que; el pensamiento es para él “la inteligencia interiorizada no se apoya sobre la acción directa sino que sobre un simbolismo”
Bueno, siendo así... Somos libres, y es hora de ir a dormir, si no queremos dormirnos mañana durante la clase.
Lo bueno es que ya nos falta menos.
¡No inves Erick¡
4
1
4
Exacto, justo así. El medio influye en la construcción del proceso cognitivo, pero es un factor no el centro.
Por ejemplo, si el niño llora sabe que recibirá atención de su madre, y cuando vamos creciendo asociamos el color del semáforo, con el paso, disminuye y alto.
¿Es como realizar una asociación?
3
2
La verdad es que a mi también me cuesta un poco más entenderle, pero hilando un poco los temas creó que lo que Piaget quería decir, es que el pensamiento es una construcción interna y que los símbolos forman parte fundamental de esté a diferencia de Vigotsky que plantea lo contrario.
UFFFF
2
5
Vale, descansa, nos vemos mañana
Estoy de acuerdo, muero de sueño
¡Genial! justo así!
4
3
1
Hasta mañana Alis, descansa.
Bueno, siendo así... Somos libres, y es hora de ir a dormir, si no queremos dormirnos mañana durante la clase.
El tiempo se paso volando, no se habían percatado del tiempo que llevaban hablando
Comenzaron a tener dudad, pero es mas fácil al poner ejemplos.
El desarrollo de la mente es, en esencia, un proceso sociogenético y la actividad cerebral preeminente no es sencillamente una actividad nerviosa o neuronal preeminente, sino una actividad que interioriza significados sociales que permanecen derivados de las ocupaciones culturales y mediados por signos, además es fundamental nombrar que el lenguaje comprende numerosas maneras de expresión: oral, gestual, escritura, artística, musical y matemática; el proceso de interiorizaçión de las funcionalidades psicológicas mejores es histórico, y las construcciones de percepción, la atención voluntaria, la memoria, los sentimientos, el raciocinio, el lenguaje, la resolución de inconvenientes y la conducta asumen diferentes maneras, según el entorno histórico de la cultura; la cultura es interiorizada bajo la manera de sistemas neurofísicos que conforman parte de las ocupaciones fisiológicas del cerebro, las cuales permiten la formación y el mejor desarrollo de los procesos mentales.
Tras una tarde muy productiva, Alicia y Erick se despiden para ir a descansar y poder presentar su trabajo en clase.
Dentro de la exposición de Alicia, explica lo que le explicaron Piaget y Vygotsky le contaron en su seño. la pasión y amor con la cual explicaba el tema demostraba que tuvo una transición y un aprendizaje increíble gracias a su sueño.
Maestra a partir de este momento el tema me parece super interesante y reflexivo, amo las ideas de Piaget, pero las de Vygotsky, me parecen aún más interesantes.
Alicia Presenta la exposición y explica el tema
Alicia a partir de esta exposición decide seguir investigando las propuestas de Piaget y Vygotsky.
Muchas felicidades Alicia y Erick, hicieron un excelente trabajo.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!