Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación e Innovación Pedagógica
"Tira cómica"S3. A5.
Presenta:Mayra Verónica Castro Sustaita Módulo 03 Grupo 01
MPC. Juana María Calderón Padilla"Tutora"
"MAS ALLÁ DEL AULA"
Slide: 2
Hoy, seguiremos el plan de estudios que dicta el gobierno: los hechos históricos, ordenados y precisos
Historia según el Currículo Oficial
Slide: 3
Pero, ¿y si podemos ver más allá de lo que nos imponen? El currículo oculto nos permite resignificar y construir nuevos saberes
Historia según el Currículo Oficial
Slide: 4
Hoy, cada uno de ustedes va a reinterpretar lo que vimos. Quiero que combinen el conocimiento oficial con sus propias experiencias y cultura. ¡Construyan un nuevo significado!
Historia según el Currículo Oficial
Exacto!, seremos niños constructores de nuestro saber.
¿Significa que puedo aportar mis ideas y crear algo diferente?
Slide: 5
Los alumnos se deben organizar en grupos de dos o tres personas.
Historia según el Currículo Oficial
Muy buena idea, yo aportaré relatos y elementos culturales que reflejen nuestra realidad.
jajaja
Me encanta la idea. Usemos lo que nos enseñaron y combinémoslo con nuestras vivencias. ¿Qué te parece hacer una línea del tiempo interactiva?
jajaja
Slide: 6
Exposicion de esquemas creados por los alumnos, donde combinan citas del currículo oficial y aportes personales
Historia según el Currículo Oficial
¡Este es el fruto de combinar lo oficial con lo vivido. Ustedes han resignificado el saber y lo han hecho suyo!
Slide: 7
¡Aprender es también transformar lo que nos dicen que debemos aprender!
Exposición de esquemas creados por los alumnos, donde combinan citas del currículo oficial y aportes personales
Historia según el Currículo Oficial
Cada uno aporta su visión, y juntos, reinventamos la forma de conocer el mundo.
¡Vaya! Nunca imaginé que el currículo oficial se pudiera transformar en algo tan innovador y auténtico ¡Felicidades a todos!
La educación se enriquece cuando docentes y alumnos se atreven a construir nuevos saberes, más allá de lo impuesto
Slide: 8
BibliografíaAndrade, P. (s.f.). EL LUGAR DE LOS SUJETOSEN LA EDUCACIÓN. Obtenido de UPN: https://upnsaltillo.com.mx/moodle/pluginfile.php/15317/mod_page/content/20/El%20lugar%20de%20los%20sujetos%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20y%20en%20el%20curriculo.pdfElsie Rockwell, J. E. (junio de 1983). LAESCUELA: RELATO DE UN PROCESO DE CONSTRUCCION. Obtenido de UPN: https://upnsaltillo.com.mx/moodle/mod/resource/view.php?id=6855
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!