El covid-19 se extendió en varios países de todo el mundo, afectando a cientos de miles de personas en todos los continentes, causando un número de muertes.
Durante la pandemia trabajó un poco más ya que su único objetivo era crear una de las Vacuna contra gripe que ayudan contra el Covid-19 y como líder guió a 300 personas creando la Oxford-AstraZeneca provocando un cambio importante en la salud y vida de todas las personas en el mundo.
Sarah Gilbert fue elegida por la BBC como una de las100 mujeres más inspiradoras e influyentes en el mundo en 2020. Por la razón de dedicar su vida a la ciencia, la humanidad cuenta con su respaldo y confianza, que se ella es una líder e investigadora que fue una pieza clave para terminar con esta pandemia.
Como profesora vacunologíaen la Universidad de Oxford deseo especializarme en el área farmacéutica para poder estar preparada para cualquier riesgo que pueda suceder en mi país o a nivel global y poder intervenir a tiempo.
REFLEXIÓN: La llegada de la Pandemia (Covid-19) a nuestras vidas de un momento a otro, nos enseñó a no bajar la guardia en ninguna circunstancia de nuestra vida, menos llegar al punto de alterarnos, mantener la calma y seguir indicaciones de los profesionales de la salud.
Sarah Gilbert, es una científica de 58 años de edad y una de las destacada en desarrollo de vacunas como la Malaria, el ébola, la influencia y el síndrome respiratorio de Medio Oriente.
Finalmente, la vacuna de Oxford-AstraZeneca para la COVID-19 que desarrolló fue aprobada para su uso en el Reino Unido. En 2021 ganó el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, por su contribución científica encaminada a enfrentar la pandemia de COVID-19.