Esta estrategia viene diseñada en conjunto por el MEN y la universidad del Rosario
Vamos a dar un breve recorrido por el curso Laboratorios pedagógicos como estrategia en y desde el aula, desde la experiencia de la profe Karin
Slide: 2
¿Qué busca?
Enriquecer la practicapedagógica y sobre todo que losniños y niñas disfruten su procesode aprendizaje.
¡Genial!!
Además, aprenderemos a ser más críticos de nuestro proceso de aprendizaje.
Slide: 3
Bueno niños al observar estos alimentos qué se imaginan o que se preguntan?
Que buena pregunta!No me lo habia preguntado...
Profe cómo se forman los alimentos?
Esto me encanta!!
Algunos alimentos los obtenemos de las plantas como las frutas y las verduras.
Slide: 4
Después de escuchar las ideas de sus estudiantes tras presentarles diversos alimentos en la clase de ciencias naturales, la profesora Karin se dio cuenta de la necesidad de que los niños y niñas de la escuela se acerquen más a la naturaleza. Quería que pudieran observar directamente el proceso de crecimiento de algunas plantas que nos proporcionan alimentos. Con la ayuda de sus estudiantes, decidieron llamar a su proyecto “Pequeños Exploradores”.
Pequeños exploradores
Slide: 5
Esta estretegia se apoya en la metodologia de Desing Thinking centrado en encontrar ideas innovadoras y soluciones creativas para satisfacer las necesaidades del ser humano.
PROPUESTA PEDAGOGICA "JUEGOS QUE ENSEÑAN: INVESTIGACIÓN Y APRENDIZAJE EN EL AULA"
La docente Karin en compañía de los estudiantes realizan la presentación de la propuesta a los padres de familia y comunidad educativa en general.
Slide: 6
En este proceso de aprendizaje nace la propuesta "Pequeños exploradores"
El proyecto se basa en la metodología de Design Thinking, que se despliega en cinco fases. A lo largo de estas etapas, se solicita la colaboración activa de padres de familia, docentes y directivos.