Abuelos, hoy les tenemos un reto!!! Les vamos a dar a cada uno un iPhone y tendrán que completar unas tareas con el dispositivo
Tareas a ejercer
Eliminar una de las aplicaciones del celular
Abrir WhatsApp y enviar un mensaje a un nieto
En este momento, el celular se encuentra sin clave. Ponle la clave de tu preferencia al celular
Nicanor ejecutando sus tareas
Wow! Esto es mucho más difícil de lo que pensé. De las tres tareas que nos pusieron solo pude hacer una. Solo pude mandar un texto
Se les propone un nuevo reto a los abuelos. Nicanor, Beatriz y Eduardo se adentran a una compleja aventura, al procurar superar tres tareas a partir de utilizar un dispositivo moderno, apartado y distante de sus contextos, el iPhone.
Beatriz ejecutando sus tareas
Acá yacen las tres tareas. Aparentan ser fáciles para aquellos que son más cercanos a la tecnología, sin embargo, para aquellos que no lo sean, son sumamente complejos estos retos.
Eduardo ejecutando sus tareas
Que bien!! Logré mandar un mensaje, pues ya sabia como hacerlo dado a que mi nieto me enseño y aparte pude eliminar una aplicación. Sin embargo, se me hizo muy complicado ponerle una clave
Nicanor se adentra hacia su aventura. Con gran dificultad, logra completar la primera tarea: enviar un mensaje de texto. Sin embargo, tras numerosos intentos, no logra eliminar una aplicación ni ponerle clave al celular.
Nace una nueva aventura
Beatriz se adentra a la aventura. Al igual que Nicanor, ella presenta gran dificultad con las tareas propuestas. Un así, contra todas las dificultades, ella logró mandar un mensaje de texto, pero eliminar una aplicación o poner una clave fueron retos que no logro superar.
Bueno, por lo menos logré mandar un mensaje de texto. Pero esta muy difícil eliminar una aplicación, y más si no hay botones
Eduardo se adentra a la aventura. Contra todo pronostico, él logro completar dos de los tres retos propuestos. Eduardo con gran facilidad logró mandar un texto, pues su nieto ya le había enseñado, y asimismo, pudo eliminar una aplicación. Sin embargo, al igual que los demás, ponerle una clave al celular fue un reto sin superar.
Es momento que los abuelos pongan los retos. Qué tal seria poner a los adolescentes a usar dispositivos de la época de los abuelos. Por ejemplo marcar un numero desde un teléfono antiguo, usar un tocadiscos, u otros. Las nuevas tareas son infinitas. Veamos si son capaces de lograr los retos.
Es nuestro momento de ponerte un reto a ti y a los demás adolescentes. Veamos si son capaces de lograrlo