Pero tampoco nadie podía competir con él por la presidencia, porque su popularidad era a prueba de todo. Así que lo que todo mundo quería era ser vicepresidente, (entonces existía esa figura en México), porque la pre sidencia era el siguiente puesto en el orden político.
El 24 de mayo varios periodicos anunciaron que Diaz dejaria el cargo. Oficialmente se acepto la renuncia de Diaz el 25 de mayo, despues de seder el cargo abandono mexico por un barco para finalmente morir e francia
El 7 de mayo Diaz hace un ultimo intento enaferrarse a su cargo desdues de varios conclictos son los revolucionarios y anarquistas hace un manifiesta en donde asegura la no realeccion, esta promesa no basto para los revolucionaros quienes tomaron la ciudad de maxico 3 dias despues, el presidente dejo caer su renuncia.
carta
la elección de 1910 compitieron por la vicepresidencia dos personajes muy importantes: José Yves Limantour, secretario de Hacienda, y Bernardo Reyes, secretario de Guerra, que antes había sido gobernador en Nuevo León. El primero no era muy popular, pero Reyes sí. De in mediato aparecieron grupos de apoyo a su candidatura por todo el país. Entonces no había partidos políticos, sino algo parecido que se llamaba club. Se fundaron clubes políticos por todo el país en apoyo a Reyes. Cuando Porfirio vio eso, decidió deshacerse de Reyes y enviarlo a estudiar al extranjero. Reyes no supo cómo oponerse.