Search
  • Search
  • My Storyboards

Proyecto Integrador M14C1G31-002

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Proyecto Integrador M14C1G31-002
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Proyecto Integrador M14C1G31-002
  • ¡Buenos días compañera Erika.!
  • Buenos días asesora y compañeros mi nombre es Erika Camilo Montiel y estaré exponiendo mi proyecto Integrador del M14C1G31-002, La dinámica del universo.
  • Erika Camilo Montiel
  • Erika comienza a explicar lascaracterísticas de la materia y energía.
  • ¡Si claro! Existe una ley la cual dice que la materia no se crea ni se destruye solo se transforma, por ejemplo: cuando metemos agua al congelador se hace hielo o cuando se quema un papel se hace cenizas, lo cual sucede por la temperatura a que se exponga ya sea frio o calor.
  • Desde mi punto de vista se comprende que la materia es todo lo que se puede tocar, lo que es concreto y ocupa un lugar en el universo. En cambio, la energía no puede tocarse sólo se percibe en sus distintas manifestaciones: calor, luz o movimiento.
  • Si compañera Erika, así como también las principales características de la materia son masa, densidad, volumen y temperatura.
  • ¿Puedes explicarnos un poco más?
  • Erika Camilo Montiel
  • ¿Compañera puedes hablarnos sobre los procesos vitales en los seres vivos?
  • Ahora voy hablarles sobre los elementos esenciales para la vida, como lo son el carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno. Y son importantes para el organismo porque precisa el aporte de éstos por medio de los alimentos y son llamados nutrimentos esenciales por lo que serán utilizados por distintos órganos y sistemas.
  • A continuación, Erika sigue explicando los elementos esenciales para la vida.
  • Por supuesto compañero.Los procesos vitales en los seres vivos son las funciones bilógicas que permiten a un organismo funcionar de manera correcta y los procesos vitales son: la nutrición, la respiración, la reproducción y el metabolismo los cuales tienen elementos esénciales como el oxígeno, hidrogeno y carbono.
  • Erika Camilo Montiel
  • Erika continua con su exposición sobre la transformación de la materia.
  • ¡Que interesante esta tu exposición Erika!
  • Claro.Se trata de transformaciones físicas, tras las cuales la materia no pierde sus propiedades y vuelve a su estado original. Por ejemplo: el agua congelada, al derretirse, vuelve a su fase líquida sin perder ninguna de sus propiedades.
  • ¡Gracias profesora!¿Compañeros sabían que también existe la transformación de la materia?
  • Ahora comprendo compañera, te refieres cuando un elemento pasa de un estado a otro, como el agua que pasa de líquido a solido o a gaseoso.
  • No compañera, podrías explicarnos por favor.
  • Erika Camilo Montiel
  • En la naturaleza existen seres vivos y seres no vivos, por lo que tienen diferentes características. Los seres vivos: son aquellos que tienen vida, nacen, crecen, se reproducen y mueren; Ejemplo: seres humanos, animales y plantas. Además, un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas, que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular.
  • Ahora yo explicare a los seres no vivos.Los seres no vivos son es aquellacosa inerte que no tienen vida, es decir no nacen, no se alimentan, como las rocas, los minerales, el agua, las herramientas, el plástico y el vidrio.
  • Erika está casi terminando su exposición y ahora explicara sobre los seres vivos y no vivos.
  • Erika Camilo Montiel
  • Finalmente, Erika explicara sobre el impacto del ser humano en la dinámica del universo.
  • Profesora y compañeros agradezco la atención que me han brindado en este trabajo. He llegado al final de mi exposición.
  • El impacto del ser humano ha sido positivo,pero también negativo. Positivo porque el hombre ha sabido adaptarse al mundo y ha superado barreras tecnológicas y gracias a ello se han logrado avances, pero a la vez negativo porque la naturaleza se ha visto afectada por muchos avances, contaminando u obtenido recursos de madera excesiva, como la tala de árboles.
  • Muy interesante toda tu explicacióncompañera, hemos aprendido cosas nuevas.
  • Muy bien hecho Erika felicidades.
  • Erika Camilo Montiel
Over 30 Million Storyboards Created