En el 2020, surgió la pandemia del coronavirus que generó muchos cambios para todo el mundo. El cambio más drástico y difícil fue la restricción de la libertad, pues el Estado Peruano impuso la cuarentena obligatoria para todos. Esto provocó que los colegios cerraran y los alumnos y profesores tuvieran que adaptarse a la virtualidad para llevar a cabo las clases.
El confinamiento decretado para contener su avance y todo lo que implica la pandemia han tenido un impacto sobre la salud mental de los adolescentes y uno de ellos se llama Iván.
Mientras pasaban los meses, Iván se sentía asfixiado y tenía problemas al momento de estudiar (no podía concentrarse), además no podía salir con sus amigos, interactuar con otras personas ni salir a hacer deportes o actividades físicas.
Por eso, Iván empezó a faltar a clases y se encerró en su habitación. Se la pasaba todo el día durmiendo y solo salía si tenía hambre o quería ir al baño.
Un día, uno de los amigos de Iván, Martín, le mencionó que una aplicación lo ayudó mucho en su vida cotidiana; por ello, le recomendó esta app que contiene diversas actividades (talleres sociales y ejercicios) que puede realizar desde casa.
¡TeenCare!
Iván decidió descargar la aplicación y pudo encontrar diversas actividades que le ayudaron a despejar su mente, logrando una mejoría en sus estudios y en su interacción con las personas.