El poder de Akenatón provenía de su posición como faraón y de su capacidad para remodelar la sociedad egipcia a través de la religión y el arte.
Akhenaten
Akenatón, cuyo nombre de nacimiento era Amenhotep IV, fue un faraón del Antiguo Egipto que gobernó durante la XVIII Dinastía. Es conocido por sus reformas religiosas radicales, que transformaron la religión estatal del politeísmo en un enfoque centrado en el dios solar Atón. También cambió su nombre a Akenatón, que significa "efectivo para Atón". Su reinado se conoce como el Período de Amarna, marcado por el traslado de la capital a Aketatón (la actual El-Amarna) y la implementación de nuevos estilos artísticos.El reinado de Akenatón estuvo marcado por un período de importantes cambios culturales y religiosos, y su enfoque en Atón condujo a la destrucción de templos dedicados a otros dioses y a la eliminación de sus nombres. También modificó el estilo artístico real, alejándose de las representaciones más tradicionales hacia un estilo más realista y a menudo alargado. Tras la muerte de Akenatón, su hijo Tutankamón (entonces conocido como Tutankatón) revirtió las políticas de Akenatón, volviendo a los dioses tradicionales y a la antigua capital, Tebas. Esto restauró los aspectos religiosos y culturales tradicionales de Egipto, borrando así la memoria de Akenatón.
El dios de Akenatón, Atón, está representado a través del símbolo de un disco solar con rayos que terminan en pequeñas manos humanas.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!