Los sietes Mandamientos. 1. Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.2. Todo lo que camina sobre cuatro patas, nade, o tenga alas, es amigo.3. Ningún animal usará ropa.4. Ningún animal dormirá en una cama.5. Ningún animal beberá alcohol.6. Ningún animal matará a otro animal.7. Todos los animales son iguales.
AUMENTO DE LA ACCIÓN
En la Granja, el Viejo Mayor, reúne a los animales para una reunión y los inspira a la rebelión. Aunque muere, dos cerdos, Napoleón y Bola de Nieve, juran continuar su trabajo, y conducir a los otros en la conducción del agricultor no apto, borracho. Los cerdos de la granja comienzan a establecer un nuevo gobierno donde los animales tienen derechos.
CLÍMAX
Los animales comienzan a leer y escribir y tienen creencias. Los animales empiezan a leer y escribir. Ellos usan los mandamientos para educar a todos los jóvenes. La comida es abundante, y la granja funciona sin problemas. Sin embargo, cuando los cerdos se elevan a posiciones de liderazgo, comienza una lucha por el poder. Napoleón gana al tener sus perros persiguiendo la bola de nieve fuera de la granja.
CAÍDA DE ACCIÓN
Como líder supremo, Napoleón promulga cambios en el gobierno de la granja, reemplazando las reuniones de todos los animales con un comité de cerdos que dirigirá la granja. Eventualmente, la supremacía de Napoleón lo tiene paranoico que alguien tratará de derrocarlo.
RESOLUCIÓN
Napoleón comienza a culpar a Snowball, el cerdo que él persiguió lejos, para los incidentes que suceden en la granja. Utilizando Snowball como chivo expiatorio, Napoleón comienza a purgar la granja, acusando a otros animales de conspirar con su viejo rival, y atacándolos con perros.
Los animales se convencen de que estaban mejor con el granjero, Sr. Jones, que la tiranía que ha llegado a ser. Las cosas se empeoran progresivamente en la granja. Los animales son trabajados hasta el punto de colapsar, y está claro que los mandamientos han sido reescritos.
Los animales ya no son iguales. Los cerdos están empezando a adquirir cualidades humanas - como caminar erguido. A medida que los animales miran a los cerdos ya los humanos, se dan cuenta de que ya no pueden distinguirlos.