A medida que las nuevas tecnologías se integran más en rutinas diarias del ser humano, se generan nuevas dudas, como las diferencias Realidad Virtual vs Realidad Aumentada
La frontera entre el mundo virtual y el real continúa rompiéndose, proporcionando experiencias impresionantes que, hace poco tiempo, solo podían encontrarse en la imaginación de los escritores de ciencia ficción.
Realidad Virtual vs Realidad Aumentada es meramente una lucha de conceptos. Existe una gran diferencia que separa a estas tecnologías: el uso de elementos reales.
La Realidad Virtual (RV) ha sido la “próxima gran cosa” durante varios años, pero finalmente ha llegado el momento de generar imágenes realistas, sonidos y otras sensaciones que colocan a las personas en medio de un mundo imaginario espectacular.
La Realidad Aumentada (RA), que agrega elementos virtuales a un entorno del mundo real, está contribuyendo a la expansión.
Ambas deberían convertirse en una gran parte de nuestro futuro. Pero las cosas están sucediendo tan rápido que las diferencias Realidad Virtual vs Realidad Aumentada pueden parecer un poco desconcertantes al principio.
La Realidad Virtual es la más conocida de estas tecnologías. Es completamente inmersiva, lo que engaña los sentidos para que una persona piense que está en un entorno diferente o un mundo aparte del real. Con una pantalla montada en la cabeza o auriculares, se experimenta un lugar de imágenes y sonidos generados por ordenador en el que se puede manipular objetos y moverse utilizando controladores hápticos mientras se está atado a una consola o PC.
Su uso requiere de auriculares especiales para experimentar. La mayoría de ellos están conectados a un ordenador o una consola de juegos, pero también hay dispositivos independientes. Generalmente estos funcionan en combinación con teléfonos inteligentes.
Esta tecnología sumerge a los usuarios en un entorno completamente virtual generado por un ordenador. Las experiencias de realidad virtual más avanzadas incluso proporcionan libertad de movimiento. Además, los controladores manuales especiales se pueden usar para mejorar las sensaciones.