Luis, tu que eres experto y usas la TCC en tus tratamientos hablanos de qué hay que tomar en cuenta para el diagnóstico
Sí, pero les parece si salimos un poco al aire fresco!!
2. La evaluación directa. La observación de los comportamientos específicos del cliente, tal como los percebiran otras personas.3. La evaluación empírica. Se emplea para descubrir con precisión los acontecimientos antecedentes y consecuentes que controlan y mantienen la conducta problematica
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Es necesario conocer las causas del problema, para elloa) Preguntar antecedentes, los estímulos que motivan esa conducta o la evita
Permiteme Luis que contribuya en algo, existen unas factores a considerar para el diagnósticoEntorno generalVariables del organismovariables de la tarea antecedentes específicosconsecuencias específicas.
B) Las consecuencias inmediatas, osea los refuerzos positivos y negativos que recibe .
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¿y que pasos se deben cuidar para el TRATAMIENTO?
- Se debe definir el déficit conductual en terminos precisos-Se selecciona un procedimiento de evaluación-Se diseña unos procedimientos de registro
Las TECNICAS principales son 21. Técnicas de uso general. Se usan para una amplia gama de conductas y situaciones. Son las que más se utilizan porque no tienen restrincciones , po ejemplo. Tecnica de control de activación Tecnica de exposición.
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