Buenas Tardes, he venido a renovar mi membresía, pero en administración me niegan el servicio y no me dan ninguna razón.
A ver, en este momento no tengo tiempo para sus quejas, cualquier consulta al counter.
Buenos días Sra. Sonia , vengo en representación de Indecopi a informarle que su local a recibido una multa por maltrato al consumidor en un caso de discriminación a personas con discapacidad.
Comprendo su asombro, pero debe cumplir con la ley. Y mi recomendación sería que se disculpe con el joven José
Si, buenos días. No se, cual haya sido el problema, pero, eso no pudo pasar en mi local, tal vez hay una confusión. No entiendo, en mi establecimiento el trato es correcto.
Buenas tardes, mi nombre es José, he venido a hacer un reclamo por el trato discriminatorio en el gimnasio al que frecuento, ya que me impiden renovar mi membresía y hacer uso de sus instalaciones.
Hola José , que lastima por tu mala experiencia. Por lo que nos has contado podemos decir que han vulnerado tus derechos de consumidor al no darte un trato justo y equitativo, ya que te han discriminado por tu situación física. También informarte que el gimnasio al que vas no aplicó el principio de transparencia, ya que al no argumentar la causa por la cual no te permiten ingresar ni renovar tu membresía significa que están tomando una actitud abusiva al consumidor, en este caso tú.
Fecha: Enero 14 , 2017
José!! ¡Hola! Estoy aquí para disculparme personalmente por lo sucedido y rectifico mi comportamiento . No hay razón alguna que justifique mi accionar y el hecho de hacerte sentir mal. Espero que vuelvas algún día a mi local, el servicio será completamente gratis a tu persona, ya que hemos implementado el lugar para que haya mayor accesibilidad a todas las personas que tengan discapacidad.
Buenas tardes Sra. Sonia, sé que en nuestro país suele pasar estas situaciones y como sociedad necesitamos cambiar de mentalidad, sobre los prejuicios discriminatorios que nos tildan a nosotros los discapacitados. Acepto sus disculpas y agradezco la retribución que me está dando, pero espero que esto quede de ejemplo para que más personas, al igual que yo, haga valer sus derechos y no se sientan inferiores a nadie.
Ayer fui a hacer ejercicio y me negaron el acceso y la membresía. Me siento mal porque no me dieron explicaciones y me siento ofendido.
Hijo, ¿Qué te pasa?, ¿Por qué estás triste?
Ay hijo! Creo que deberías ir a consultar al Indecopi.
Todas las personas somos iguales y nadie merece un trato injusto o discriminatorio. Yo soy importante y no me rendiré ante los prejuicios de la sociedad. Enfrentaré cada mala experiencia, porque mi discapacidad no determina mi persona y cuán valioso soy.