La llegada del amigo de la infancia a la familia Roderick Usher, propietario de una mansión medio extraña. oscuro, sombrío y silencioso. la casa es tenebrosa que parece envuelta en un vapor maligno y pesado. Roderick está enfermo al igual que su hermana.
Lady Madaleine, cae enferma desde tiempo atrás de una extraña languidez, quien esa misma noche que llega su amigo , cae en cama rendida por su mal.
Paso una temporada con su amigo dedicándose a conversar, de su infancia y de su enfermedad. también se pusieron a leer y escuchar música. Lady Medaleine fallece, o al menos eso parece. Ella quedo metida en un ataúd, en una habitación en la parte baja de la casa
Roderick Usher , en una noche de tormenta escucha esos ruidos, como de lamentos y llantos, él ya estaba demente y se dio cuenta de que se a enterrado viva a su hermana. comienza a alterarse mucho y ponerse muy nervioso.
De repente se abren lentamente las dos hojas de la puerta y aparece "la alta y amortajada figura de lady Madeline". quien sufría de ataques de catalepsia, le habían sepultado viva, elle cae sobre su hermano , produciendo su muerte de la impresión.
Lleno de horror, el amigo huye despavorido de la espeluznante casa, y al alejarse ve cómo de pronto comienza a derrumbarse la vieja mansión ante sus ojos y a desaparecer en las turbias aguas del lago que la rodea,