Sofía cerró la caja donde tenia guardadas todas las cartas del filósofo y salió corriendo al buzón. De nuevo había un pequeño sobre blanco. Esa tarde Sofía decidió estar muy atenta al día siguiente en su ventana para descubrir la identidad del filósofo
Slide: 2
¿Qué tiene que ver el lego con la filosofía? Pues resulta muy fácil construir con las piezas del lego y todas pueden ensamblarse con todas. Supongo que el lego si es el juguete más genial del mundo.
Sofía subió a su habitación a leer el sobre. Esta vez sólo había una pregunta en la nota, ¿Por qué el lego es el juguete más genial del mundo?
Slide: 3
Al volver del colegio al día siguiente, Sofía se encontró un nuevo sobre amarillo, se lo llevó a su habitación, y se puso a leer.
Slide: 4
Demócrito había razonado de un modo muy astuto. Había encontrado la solución al problema de la materia prima y del cambio.
Está vez el filósofo le hablaba sobre Demócrito y su teoría sobre los átomos y su metáfora con los legos. Mientras leía, Sofía miraba por la ventana para ver si aparecía junto al buzón el autor de las cartas.
Slide: 5
¡Demonios! ¿me habrá visto en la ventana?
Sofía había estado vigilando el buzón . Para asegurarse decidió darse una vuelta por la puerta. Al abrir la puerta descubrió un sobre blanco en la escalera. Justo ese día que estuvo vigilando el filósofo se había acercado a la puerta a escondidas.
Slide: 6
En realidad no estoy muy segura de creer en el destino, pero conozco a mucha gente que sí cree. Hoy en día nadie cree que las enfermedades sean un castigo divino. Tampoco sé quien dirige el curso de la historia.
Sofía volvió a su cuarto y abrió allí la carta. La notita decía: ¿crees en el destino? ¿son las enfermedades un castigo divino? ¿Cuáles son las fuerzas que dirigen la marcha de la historia?