Mmmm, tengo una idea que podría servir. Crearé una máquina purificadora de agua que pueda separar ácidos, sales y metales tóxicos como el mercurio y el plomo que son químicos inorgánicos que posee el agua contaminada.
Veré cómo reúno el dinero que necesitamos porque traer las rocas nos costó un ojo de la cara y quede sin dinero, pero trata de utilizar el yodo que nos queda para separar los químicos que quedan.
Marcos, necesitamos otras dos cajas de Yodo, no nos da la fórmula exacta.
¿Qué pasa primo?, Son las 3 de la mañana.
Marcos, un joven que tenía una inteligencia superior a la de los demás y una imaginación envidiable por cualquier científico. Tenia un proyecto que sin duda cambiaria el rumbo de toda una sociedad.
¡Hey Gabriel!
¡Hemos hecho el método de purificación del agua más saludable, rentable he importante de la historia de la humanidad y quizá el invento del siglo! ¡LO LOGRAMOS!
¡No lo puedo creer primo es cierto, Hemos hecho el método de filtración y limpieza del agua más efectivo de la historia!
Marcos tenía una idea tan importante que dedicaba todo su tiempo en su proyecto y tenía un ayudante que era su primo Gabriel
Gabriel, necesito que para mañana llevemos el filtro al barrio San Juan, ya que ahí no hay agua potable.
Listo primo, mañana temprano vamos y lo llevamos en la camioneta.
Marcos y Gabriel pasaron mucho tiempo encontrando la fórmula exacta porque las cantidades no eran exactas ni de Yodo ni tenían las suficientes rocas. Hasta que…
Marcos empezó a pensar que podía hacer con ese invento, y se le ocurrió implementarlo en un barrio cerca al suyo, donde el agua estaba muy contaminada y eran de muy bajos recursos.