Search
  • Search
  • My Storyboards

EDUCACION 2

Copy this Storyboard
EDUCACION 2
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • John Haden Badley, discípulo de Reddie, fundo a Bedales School, primer internado público coeducativo en Inglaterra en 1893
  • Sabemos que en Europa, a diferencia de EE.UU, no hubo una corriente dominante, más bien fueron elementos heterogéneos, con poca influencia en las estructuras tradicionales y los métodos habituales de la escuela europea.
  • Estos atuendos nos ayudaran a pasar desapercibidos...
  • Una de las primeras contribuciones fue las “Escuelas Nuevas” donde su precursor es el Ruso León Tolstoi (1828-1910) “Mientras menor sea la constricción requerida para que los niños aprendan, mejor será el método”
  • Sostenía que el maestro debía generar el interés en el alumno, pero sin obligarlo. Además, considero la naturalidad y la libertad como condición fundamental y medida de la calidad de una enseñanza.
  • Se inspiró en las teorías Herbartianas sobre el interés. En 1889 fundó en Abottsholme, un instituto escolar; Escuela Nueva, practicando el principio del interés, complementándolo con actividades para fortificar el cuerpo y formar el sentido de responsabilidad y las aptitudes sociales de los alumnos. 
  • Cecil Reddie (1858-1932) “Formar al hombre de mundo”
  • Además, de la coeducación, se permitía que los alumnos eligieran a sus jefes y se daba mayor estímulo a los proyectos de investigación personal y asociada.
  • Este tipo de “escuelas nuevas” no tuvo muchos imitadores en Inglaterra. Aunque surgía la necesidad de integrar la instrucción tradicional con un proceso de socialización y formación del carácter, sin embargo, a nivel general preferían actividades extraescolares. Surgiendo los exitosos movimientos juveniles, como los scouts (exploradores). 
  • Robert Baden Powell (1857-1941), había lanzado la idea de exploradores en un libro, Exploraciones para muchachos (1908).
  • Suscitando un gran movimiento que se extendió a las muchachas (“guías”), a los niños de 8-12 años (“lobeznos”), a los jóvenes de 17-18 (“rovers” oviandantes), y que penetró en todos los países adquiriendo una dimensión mundial. El secreto del éxito, era que parecía satisfacer ciertas exigencias, sin interferir con la actividad escolar normal.
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!
Storyboard That Family