¡Buenas tardes! Ramiro, hoy hablaremos sobre la administración educativa.
Claro, Que pueda unir a la gente en la búsqueda de un propósito.
Liderazgo para concertar, acompañar, comunicar, motivar yeducar en la transformación educativa.
¡Buenas tardes! ok, profesor, se necesita de un buen liderazgo, ¿cierto?
¡Entonces!¿Cuál es el papel de la organización escolar?
La calidad es una de las metas más altas que un plantel educativo debe desear alcanzar.
desde un jardín de niños hasta universidad, la coordinación de recursos con los que cuenta, sean estos materiales, financieros tecnológicos, académicos.
claro calidad requiere de cambios internos y externos, por lo tanto debe de haber trabajo en equipo y una buena organización.
Además la planificación evaluación. control y la tareade la administración escolar es que éstas se realicen con eficacia.
Así como la asiganicion y actividades de los profesores, bajo los mismos parámetros de eficiencia y productividad.
Claro! sobre todo responsabilidad en todos los ámbitos.
funciones para la organización de la escuela: la toma dedecisiones; la comunicación y participación; la planificación; y la evaluación y control.
Entoces, su tarea es dirigir y por otro el aspecto que tiene que ver con lograr la integración.
Impulsar al personal hacia determinadas metas educativas, ¿sería necesario saberes, y habilidades?
La importancia es utilizar los componentes claves que son consulta, comunicación, coordinación y la coherencia.
por un lado la gestión es el proceso que se encarga de desarrollar todas aquellas actividades productivas en una organización.
claro ya, debemos hacer frente a nuevas demandasrequeridas por la comunidad.
Claro ayda a dirigir el objetivo!
la gestión educativa posibilita teorías que se pueden agrupar en lo que se ha llamado “organizaciones inteligentes uorganizaciones que aprenden
una buena administración depende de una correcta gestión
Claro.para que de esta manerapuedan re-estructurarse abordando los problemas de raíz.