Soy Luz Helena Carreño y les quiero compartir humildemente un poco sobre mi experiencia personal, profesional y el manejo de las habilidades socioemocionales en mi que hacer diario.
Abrazos para todos.
Storyboard Text
12 años de experiencia como docente de idiomas ( inglés- francés - español) Magister en Tecnología Educativa y Competencias Digitales; Experiencia en el desarrollo de proyectos, diseño de cursos y apoyo en el proceso de calidad.
LUZ HELENA CARREÑO
Propendo por tener una comunicación efectiva y asertiva.
Fácil adaptación al cambio
Responsable - OrganizadaRespirar ante una situación de estrés y dar el menor manejo. PerseveranciaEmpatía
Mi rol como líder Nacional, directora de curso y diseñadora me ha permitido desarrollar habilidades que resaltan mi liderazgo:
Reconocer al otro como un ser individual con habilidades diferenciadoras e integral.
Como diseñadora de cursos voy alineada con el planteamiento de Rafael Bisquerra en incluir en el currículo, habilidades sociales, socio afectivas y socio emocionales. Dentro del planteamiento de las actividades.
Currículo cambiante, innovador, creativo y transformador.Hay que propender por siempre ser un docente de mente abierta, creativa e innovadora.
Importancia de ver el currículo de manera integrada y no como una isla
¿Cómo actúo ante una situación de presión...?
Tengo habilidades socioformativas que me permiten tener un autoconocimiento, autoregulación, autonomía, asertividad en la toma de decisiones y perseverancia
Tengo la habilidad de ser muy calmada pero activa, es decir pienso y luego evalúo la situación para buscar soluciones.
Dentro de las actividades planteadas en los diseños de curso, trabajamos en equipo, escuchando propuestas, autoevaluándonos, desaprendiendo modelos y con base en esas reflexiones pedagógicas creamos una cultura de excelencia con planes de mejoramiento continuo que nos permite rediseñar los recursos.
Reconozco que hay momentos para hacer un alto, evaluar, autocriticarse y seguir innovando.
Me alegró en gran medida darme cuenta por medio de la lectura que estoy alineada con las herramientas planteadas por Caruso y Salovey con la autoevaluación y examen diagnóstico que se plantea, y con Bracket & Katulak con la inclusión de el componente afectivo dentro de las actividades.
- Hay que ver el curriculo como algo cambiante integrador y como herramienta para afianzar habilidades socio emocionales, afectivas y apostar al conocimiento integral de los estudiantes.- Cómo líder contar con habilidades socioemocionales es un factor determinante para alcanzar las metas de manera satisfactoria.- Cada día , cada situación y cada persona que está en nuestras visas son una oportunidad para afianzar nuestras habilidades emocionales, afectivas y sociales y socioformativas.
CONCLUSIONES
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!