La teoría del curricular debe ser entendido como el doble problema de las relaciones entre la teoría y la practica y las relaciones entre educación y sociedad.
El curriculum no es un concepto, sino una construcción cultural, no tiene un concepto abstracto que tenga algún tipo de existencia fuera y previamente a la experiencia humana, mas bien es un modo de organizar practicas educativas. Gimeno 1994
El curriculum es la practica en donde todo proyecto, toda idea, toda intención, se hace realidad de una forma a otra.
Expresa una vision de lo que es el conocimiento y una concepcion del proceso de educacion. Sternhouse 1983
El curriculum es presente entre teoría y acción, entre intenciones o proyectos y realidad, se justifica en la practica por unos efectos educativos dependiendo de las experiencia reales que tienen los alumnos en las aulas.
La investigación dentro del curriculum maneja tres contextos pedagógicos.- El contexto de los hechos pedagógicos- El contexto profesional de los profesores- El contexto social
Lundgrien 1983, considera que curriculum llegara al conocimiento a las generaciones futuras.
Sujetos activos
Para ser actores del desarrollo curricular, es importante reflexionar, investigar, tener diversidad cultural e igualdad.
El curriculum es expresión de un proyecto humano
Permite crear sujetos activos
Las personas se forman a traves de un sentir propio de grupo social
- Efectos educativos- Experiencias reales-Tiempo de aprendizaje
Construir curriculos para el ser humano, reconociendo como un ser continua su proceso de crecimiento y estructuración personal
- Construcción progresiva interdisciplinariamente- Integra conocimientos - aporta a las ciencias de educación
El currículo debe ser construido y vivido en la misma dirección de la cultura de la diversidad de las expresiones y necesidades de los colectivos humanos. Rosado.M 1994
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!