Search

Narrando la Historia del Currículo y la Innovación.

Copy this Storyboard
Narrando la Historia del Currículo y la Innovación.
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • CURRICULUM E INNOVACION
  • La teoría del curricular debe ser entendido como el doble problema de las relaciones entre la teoría y la practica y las relaciones entre educación y sociedad.
  • El curriculum no es un concepto, sino una construcción cultural, no tiene un concepto abstracto que tenga algún tipo de existencia fuera y previamente a la experiencia humana, mas bien es un modo de organizar practicas educativas. Gimeno 1994
  • El curriculum es la practica en donde todo proyecto, toda idea, toda intención, se hace realidad de una forma a otra.
  • Expresa una vision de lo que es el conocimiento y una concepcion del proceso de educacion. Sternhouse 1983
  • El curriculum es presente entre teoría y acción, entre intenciones o proyectos y realidad, se justifica en la practica por unos efectos educativos dependiendo de las experiencia reales que tienen los alumnos en las aulas.
  • La investigación dentro del curriculum maneja tres contextos pedagógicos.- El contexto de los hechos pedagógicos- El contexto profesional de los profesores- El contexto social
  • Lundgrien 1983, considera que curriculum llegara al conocimiento a las generaciones futuras.
  • Sujetos activos
  • Para ser actores del desarrollo curricular, es importante reflexionar, investigar, tener diversidad cultural e igualdad.
  • El curriculum es expresión de un proyecto humano
  • Permite crear sujetos activos
  • Las personas se forman a traves de un sentir propio de grupo social
  • - Efectos educativos- Experiencias reales-Tiempo de aprendizaje
  • Construir curriculos para el ser humano, reconociendo como un ser continua su proceso de crecimiento y estructuración personal
  • - Construcción progresiva interdisciplinariamente- Integra conocimientos - aporta a las ciencias de educación
  • El currículo debe ser construido y vivido en la misma dirección de la cultura de la diversidad de las expresiones y necesidades de los colectivos humanos. Rosado.M 1994
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!
Storyboard That Family