Hola Rosita, qué bueno encontrarte porque tengo una pregunta matemática. ¿Cómo se desarrollan esos triángulos donde la medida de una lado depende de los otros lados?
¡Qué vergüenza decir esto! Pero no recuerdo ese tema Rosita, desde que la pandemia llegó, todo el sistema educativo cambió y eso afectó a mi escuela pública.
Oh, Luis. No sabía eso, cuéntame más mientras damos un paseo.
¡Qué gusto verte Luis! Ahh, ya sé a qué te refieres. En ese tipo de ejercicios, debes usar el Teorema de Pitágoras. ¿No te lo han enseñado?
La verdad, no sé por dónde iniciar, pero desde que el Coronavirus se apoderó de nuestras actividades habituales, todo se vió afectado y uno de los sectores más perjudicados ha sido la educación y sobre todo, la educación pública, porque el Perú no tiene un sistema de educación equitativo y no cuenta con los recursos suficientes para brindar una educación de calidad a instituciones del Estado y mucho menos ofrecer una adecuada educación a distancia y ese ha sido el gran problema.
Sí, amiga. Los horarios, la falta de recursos tecnológicos, la adaptación a las clases virtuales y sobre todo, el poco acceso a internet, me jugaron muchas veces en contra.
Entiendo todo lo que me explicas, Luis y me consterna mucho todas las dificultades que has tenido que afrontar.
Sí, pero lamentablemente, muchos dejaron el colegio, porque no pudieron afrontar este desafío y pese a los incentivos creados, decidieron que no estaban listos para continuar.
Imagino, y supongo que todos tus compañeros han tenido que afrontar lo mismo.
Eso es lo más triste, porque sé que no todos cuentan con recursos tecnológicos y su uso, ha sido clave en este nuevo método de aprendizaje. Pero ahora que recuerdo, también se implementaron otras técnicas.
Así es, se crearon diversos programas como “Aprendo en casa” para apoyar a aquellos estudiantes que no contaban con un dispositivo de conexión a internet, en el que niños y adolescentes tenían acceso por ser de señal abierta. Muchos usamos este recurso, pero otros, simplemente desistieron.
¡Wow Luis! En definitiva, la pandemia fue una situación bastante difícil para todos, No obstante, debemos reconocer que se crearon opciones al alcance de la población para disminuir el grado de afectación.
Gracias por tus palabras, Rosita. Reconozco que no ha sido fácil, pero siempre he dado lo mejor de mí por cumplir mis propósitos personales y ser un gran profesional. ¡Nada puede pararme!
Y verte avanzar a pesar de los percances, preocupado por realizar tus tareas, me hace muy feliz. Porque demuestra tu perseverancia, paciencia, adaptación y sacrificio, todas las actitudes de un gran líder.
Sí amiga. A raíz de la situación vivida, he aprendido muchas cosas. En primer lugar, no debemos rendirnos y en vés, tenemos que aprovechar todo lo que está a nuestro alcance.
Asimismo, nada es imposible, porque si queremos, podemos hacer realidad nuestros sueños.
Por último, debemos ayudar a quienes les cuesta adaptarse e incentivarlos a no abandonar sus metas.
Así es y ahora tienes un gran mensaje para las personas que te rodean.
¡Enorme reflexión, amigo! Creo que eres un gran líder y serás capaz de cumplir todo lo que te propongas.