La familia de Felipe es muy unida y se apoyan mutuamente, resuelven sus conflictos que tiene de forma asertiva al expresar lo que sienten.
En estos últimos días la familia esta pasando por problemas económicos en los cuales están muy preocupados y estresados los padres de Felipe, es por eso que la mamá de Felipe se siente cansada y expresa de una mala manera lo que siente, provocando una pelea entre sus padres.
YA NO PELEN MÁS.
Nadie me ayuda en la casa, yo hago todo sola. ¡USTEDES SON UNOS INUTILES¡
Ya te dije en que te puedo ayudar Sandra.¡PERO TU NO ME HACES CASO!
Felipe después de la discusión se encierra en su cuarto y se siente mal al ver a sus padres pelear ya que nunca había sido tan fuertes las discusiones y le sorprendió la mala reacción de su mamá.
Mi familia últimamente ha estado estresada, tal vez deba hablar con ellos y contarles como me siento, así poderles ayudar.
Y también pienso que mi mamá debería habernos dicho que se siente cansada para así poder ayudarle.
Es por eso que Felipe habla con sus padres y logran solucionar el problema.
Papa y mama quiero hablarse sobre el incidente de hoy. Todos reaccionamos de una mala manera y creo que mami tu deberías expresarte como te sientes, y nosotros te ayudaremos. Ya se que no estamos bien en la economía familiar pero cuentas con nuestro apoyo en cualquier cosa.
Discúlpame hijo, reaccione mal me deje llevar por mis emociones. Debí contarles lo que me pasaba para que puedan ayudarme y recibir apoyo de ustedes.
Si, hijo, discúlpame a mi también. Debimos reaccionar de manera calma y tratar de que estos asuntos no te afecten a ti.
Después de haber hablado Felipe con sus padres acordaron en turnarse las labores del hogar y expresar su estrés para que entre ellos se puedan ayudar y evitar esta clase de conflictos.