La idea es que tengan diversas estrategias para trabajar, aparte de la materia,reconocimiento emocional, autorregulación y fomentar un buen clima en aula.
Entonces, ¿no sirve sólo utilizar ejercicios de los libros o guías de trabajo?
En relación al dominio A del Marco de la Buena Enseñanza, podrían utilizarestrategias didácticas que promuevan experiencias de aprendizaje desafiantes y un aprendizaje profundo. Así, incorporando habilidades, actitudes y competencias en distintas áreas, no solamente centrándose en los contenidos.
¡Sí, totalmente! Igual pueden hacer más actividades en grupo para generar un sentimiento de pertenencia. El refuerzo positivo también es importante para que busquen la superación personal.
¿Para esto sirve, por ejemplo, que a veces yo les doy pausas de 5 minutos entre los módulos, para que no se agoten?
El dominio B se centra en producir ambientes inclusivos para que todos los alumnos se sientan cómodos, seguros, respetados, apoyados, desafiados y valorados.
El objetivo es que involucren y apoyen a sus alumnos, ofreciéndoles amplias oportunidades para aplicar conocimientos, habilidades y actitudes del currículum y para desarrollar habilidades de pensamiento.
Para el dominio C recomiendo conocer a sus estudiantes para que desarrollen estrategias que los motiven a participarmás en clases.