LE AGREGO; ACUERDOSY COMPROMISOS ASUMIDOS EN FORMA COOPERATIVA Y EL TRABAJO EN EQUIPO.
OBVIAMENTE TIENE UNAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES: DELEGACIÓN DE DECISIONES A GRUPOS ORGANIZADOS,FOMENTA LAS DECISIONES EN COMÚN ACUERDO Y RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.
UNA PROBLEMATICA IDENTIFICADA DESDE LA GESTIÓN ACÁDEMICA ES EL PLAN DE ESTUDIOS ESTÁ DESARTICULADO CON EL AVANCE DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
PERO SE SOLUCIONA AL INVOLUCRAR LAS TIC ENTODAS LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO, ESTO IMPLICA REDISEÑAR EL PLAN DE ESTUDIOSPARA GENERAR UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES,GUSTOS E INTERESES DE LOS ESTUDIANTES.
SE PUEDE SOLUCIONAR EXPLORANDO HERRAMIENTAS, APLICACIONES O PROGRAMAS DIGITALES QUE PERMITA A LOS DOCENTES NUEVOS CONOCER LAS POLÍTICAS Y DIRECTRICES INSTITUCIONALES, DE IGUAL FORMA GENERAR ALIANZAS REGIONALES Y DEPARTAMENTALES QUE CONVOQUEN A CONCURSOS QUE FOMENTEN LA INVESTIGACIÓN Y REFLEJEN LOS POTENCIALES Y COMPETENCIAS DEESTUDIANTES Y DOCENTES.
OTRO APORTE DESDE ESTA GESTIÓN ES LAINDUCCIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN, ESTÍMULOS Y APOYO ALA INVESTIGACIÓN EN LA DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA.
¡QUE BUENA SELECCIÓN! SIN DUDA ALGUNA ESTOS DOS MODELOS DE GESTIÓN TRABAJADOS SON LOS MÁS APROPIADOS POR LAS CARÁCTERISTICAS DE NUESTRA INSTITUCIÓN
ADEMÁS, EL MODELO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OPTIMIZA Y ARTICULA LOS RECURSOS DE UNA ORGANIZACIÓN (HUMANOS, TÉCNICOS, MATERIALES Y FINANCIEROS
EL MODELO PROSPECTIVO, RECONOCE QUE EL PRESENTE NO ES SUFICIENTE PARA EXPLICAR O PREDECIR EL FUTURO DEBIDO A QUE ES INCIERTO
RECORDEMOS, QUE LOS OTROS MODELOS, QUE TAMBIÉN SON MUY IMPORTANTES: PROSPECTIVO, ESTRATÉGICO, ESTRATÉGICO SITUACIONAL, CALIDAD TOTAL Y REINGENIERÍA
POR SU PARTE, EL MODELO ESTRATÉGICO SITUACIONAL QUE BUSCA ACUERDOS Y CONSENSOS SOCIALES COMO CRITERIO PRINCIPAL DE GESTIÓN DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Y POR ÚLTIMO EL MODELO DE REINGENIERÍA, DONDE SE RECONOCE MAYOR PODER Y EXIGENCIA ACERCA DEL TIPO Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
IGUALMENTE, EL MODELO DE CALIDAD TOTAL SE BASA EN LA IDENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS Y SUS NECESIDADES, EL DISEÑO DE NORMAS, ESTANDARES DE CALIDAD Y PROCESOS QUE PERMITAN UNA MEJORA CONTINUA , LA REDUCCIÓN DE LOS MÁRGENES DE ERROR Y EL ESTABLECIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DE CALIDAD
¡SIEMPRE SERÁ UN GUSTO TRABAJAR POR LA EDUCACIÓN!
MUCHAS GRACIAS POR CONTRIBUIR EN EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRA INSTITUCIÓN, SABEMOS QUE AL APLICAR ESTAS GESTIONES Y MODELOS LOGRAREMOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD!
Over 30 Million Storyboards Created
No Downloads, No Credit Card, and No Login Needed to Try!