Si me espero a que la luz este en rojo, podré pasar tranquilamente.
Acciones del pensamiento: posesión.
¿por qué hay luces de colores en el cielo o que las causa?
Influencia de la personalidad en el pensar.
¡Que interesantes son todos estos libros!
¿Qué son todos esos papeles?
El pensamiento se manifiesta a través de distintas acciones. Una acción de aprehensión refiere a la formación de conceptos, el raciocinio, relacionamiento, etc.Por ejemplo aquí, sabe para que son los colores del semáforo y en que momento puede pasar para cruzar la calle.
Inteligencia, razón y reflexión.
(...) Entonces hijo, gracias a nuestro pensamiento, racionalidad y conciencia, es que podemos entender que así funciona el ciclo del agua
También se manifiesta por acciones de posesión. Se relaciona con las dudas, el cuestionamiento, la búsqueda, etc.Aquí surgen los cuestionamientos hacia los fenómenos de la naturaleza, la existencia y el porque de las cosas.
Ser humano en relación con el mundo
Debemos tener cuidado para que no se meta nada peligroso a la boca
La personalidad de cada individuo influye en el pensar. Esto quiere decir que vemos, entendemos e interpretamos las cosas de manera diferente según la perspectiva de la persona.
Conciencia de las acciones y percepción del mundo
¿Porqué el cielo es azul?
El hombre es un ser pensante inteligente, dotado de razón y reflexión. Tiene conciencia y gracias a todo esto podemos analizar situaciones, relacionar cosas, razonarlas y actuar debidamente.
¡Wow!
El pensamiento define al ser humano como un componente de relación con el mundo (es una condición necesaria). La ausencia de pensamiento conduciría a un estado de animalidad. Como ejemplo un bebe, no sabe lo que esta bien o mal pues aun no ha estado mucho tiempo en contacto con el mundo y aprenderá las cosas conforme pase el tiempo.
El hombre es un existente que destaca en el escenario de la naturaleza por tener pensamiento. Ahora, esto hace que el ser humano sea algo distinto a una “cosa”, pero no es ni mejor ni superior.Sabemos cuando nuestras acciones son buenas o malas según hemos crecido. El pensamiento conduce al reconocimiento de la propia realidad, al reconocimiento de la muerte y al cuestionamiento del todo.