Los profesionales en educación#160;son conocidos como profesores,#160;docentes, maestros, etc. Los cuales tienen la función de#160;enseñar#160;profesionalmente, siguiendo una serie de fundamentos, para lograr una correcta#160;formación de los estudiantes, potenciando sus conocimientos.
Hablemos de:¿Quiénes son los profesionales de la educación?
Conversemos sobre los aspectos más importantes de los profesionales de la educación
Todos conocemos la importancia de la educación en la formación de los niños y adolescentes, la cual se ha convertido en algo imprescindible. Por eso, cada vez se necesitan más profesionales de la educación capacitados para impartir enseñanzas de forma correcta a las nuevas generaciones.
El docente debe poseer características y habilidades específicas para impartir una enseñanza de alta calidad y efectividad a sus alumnos.Sentir amor y vocación por enseñar.Actitud positiva.Adaptarse a las necesidades de los estudiantes.Crea objetivos y metas claras.Motivadores.
Los profesionales de la educación deben poseer una titulación para poder ejercer la docencia, el cual le otorgue los conocimientos y habilidades necesarias para elaborar un proceso de evaluación de enseñanza-aprendizaje que brinde una formación significativa a los estudiantes.
¿Y cuales son las funciones y actividades de los profesionales de la educación ?
La función principal de los profesionales de la educación es impartir enseñanza a los estudiantes, fomentar sus valores, y fortalecer sus habilidades y competencias.
Preparar las clases.Diseñar las estrategias de enseñanza-aprendizaje que ha de aplicar.Buscar, crear y preparar los materiales didácticos. Motivar al alumno. Gestionar el desarrollo de las clases.Brindar información.Utilizar recursos educativos
¿Y cuáles son los tipos de profesionales de la educación ?
El democráticoEs aquel que dedica tiempo a su autoformación y a la construcción de redes de aprendizaje que le ayuden a impartir el contenido, pero sobre todo a ganarse la confianza de su grupo de estudiantes.
El mediador Es el que delega el aprendizaje en sí a sus alumnos, para esto, fomenta la autodisciplina, el aprendizaje autónomo y el grupal de acuerdo a los objetivos de cada uno.
El autoritarioEs aquel que tiene criterios cerrados claros al momento de evaluar las actividades, su forma de evaluación se centra en pruebas objetivas, y no hace uso frecuentemente de las actividades grupales.