Estamos en el infierno, pero no en la parte sutil que te había enseñado, sino en el verdadero infierno, de aquí en adelante te mostraré los lugares que nunca tu alma querrá visitar.
Virgilio y ahora ¿qué es esto?,¿dónde estamos? y ¿por qué hay tantas llamas?
Quinto círculo
Este anillo está reservado a los pecados de la pereza y la ira. Cada uno de estos recibe un castigo distinto y te preguntarás: ¿cuál es el castigo?, dejame decirte que los iracundos son condenados a pelear entre ellos por la eternidad, mientras que los perezosos son condenados a permanecer bajo el fango sin aire, ni palabra.
Es una tortura son muy drasticas. Y pensar que podría pasar por ella durante toda la eternidad hace que se me erice la piel. Mejor continuemos, aunque me da miedo, ya que creo que mientras más avancemos peor será.
Sexto círculo
Tienes toda la razón. Ahora nos encontramos en el séptimo anillo, este se encuentra reservado para los Herejes que están tras el muro de la ciudad de Vite y son castigados por las furias de la torre de Dite y Medusa.
El solo hecho de que menciones a medusa hace que se me congele la sangre.
Septimo círculo
Reservado a los violentos, entre quienes se cuenta a los tiranos. El círculo se divide en tres aros o girones, según la gravedad del pecado: violentos contra el prójimo; violentos contra sí mismos (suicidas incluídos); y violentos contra Dios, la ley natural y el arte. Estos son castigados de una manera muy peculiar, te preguntarás ¿cual es?, pero te evitare formular la pregunta los homicidas tiranos, violadores y bandidos, se encuentran en un río de sangre hirviendo y la gente que se suicida son castigados a ser árboles castigados por arpías.
Octavo círculo
Pero si solo estamos a mitad de camino, nos faltan algunos anillos más.
Pero cómo es eso posible si la peor sensación del mundo es sentir que te estas quemando y el hecho de saber que lo que te quema es sangre, me estas escuchando virgilio !sangre!, osea lo que compone tu cuerpo.
Octavo círculo
Ahora nos encontramos en el octavo círculo reservado a los fraudulentos y seductores. Se divide en diez fosos circulares y concéntricos. Aquí se castiga a los: Proxenetas y embaucadores que son azotados por demonios.Los aduladores, deben permanecer entre las heces fecales de ellos mismos. Los simonicasos, están condenados a estar de cabezas en fosas con llamas. Adivinos y magos, condenados a mirar hacia atrás por querer ver el futuro sin ver el presente. Los políticos corruptos se encontraban inmersos en un lago de brea hirviendo. Los hipócritas, vestidos con capas doradas de plomo. Ladrones, custodiados por el centauro cacus, además de que eran perseguido y mordidos por las serpientes.
Mi madre pero cómo es posible que los dejen quemarse en sangre, sintiendo ese dolor día tras día. Esto es lo peor virgilio volvamos al lugar de donde partimos.
Pero es que no entiendo como con tantos castigos tan drásticos y horribles como es que todavía queda un anillo.
Los políticos corruptos se encontraban inmersos en un lago de brea hirviendo.Los hipócritas, vestidos con capas doradas de plomo.Ladrones, custodiados por el centauro cacus, ademas de que eran perseguido y mordidos por las serpientes.