Paso 5: Storyboard de política y programas AIPI

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Paso 5:  Storyboard de política y programas AIPI
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Description

storyboardthat trata sobre la comprensión de los fundamentos y aprendizajes significativos de la unidad 1,2 y 3 y las actividades realizadas (programa informativo, Fundamentos Políticos, Técnicos y de gestión de la estrategia nacional AIPI y diseño de propuesta de contexto)

Storyboard Text

  • unidad 1: políticas y programas internacionales sobre la Educación Inicial y Primera Infancia.
  • si, La CDN es un tratado internacional que se aprobó el 20 de noviembre de 1959 y este reconoce los derechos humanos básicos de los niños y adolescentes hasta los 18 años.y este garantizar y proteger todos los derechos de los niños.
  • sabias que las políticas y programas de atención integral a La primera infancia se constituyen en un panorama nacional e internacional
  • ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE SE IMPLEMENTEN POLÍTICAS Y PROGRAMAS INTERNACIONALES SOBRE LA EDUCACIÓN INICIAL YPRIMERA INFANCIA?
  • Estas son importantes ya que garantizan un desarrollo integral y los derechos de los niños teniendo en cuenta a las familias y la sociedad.
  • unidad 2: fundamentos políticos, técnicos y de gestión de las estrategias nacional AIPI
  • sabían que a lo largo de la historia se han destacado fechas muy importantes enmateria normativa y de política que han marcado la los programas de atención ala primera infancia
  • Este tratado es un instrumentó el cual protege todos los derechos de los niños y adolescentes está compuesto por 54 artículos los cuales resaltan todos los derechos (civiles, económicos, sociales y culturales de la infancia, educación, salud) la cual les garantiza un desarrollo pleno es su personalidad, habilidades y talentos.
  • ¿QUÉ ES DE CERO ASIEMPRE?
  • De cero a siempre es un programa del estado de carácter nacional e internacional para el desarrollo integral de la primera infancia y se conoce como (Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia) teniendo como centro a las mujeres gestantes y a los niños desde su nacimiento hasta los 6 años, 
  • los niños y jóvenes tiene derecho a ser escuchados y a expresarse libre mente, evitando afectar su integridad física, moral y psicológica; los principales actores para hacer vales estos principios son el estado, la sociedad, docente. ya que estos en marcan el contexto de los derechos fundamentales de los niños (salud, educación, nutrición, protección. etc.)
  • unidad 3: políticas de atención inclusivas y educativas para la primera infancia
  • Entre esta resalta la convención de los derechos del niño CDN el cual es un tratado internacional que se aprobó el 20 de noviembre de 1959 y este reconoce los derechos humanos básicos de los niños y adolescentes hasta los 18 años.
  • ¿para que sirven el Diseño de las propuesta para un contexto educativo inclusivo?
  • el objetivo de este programa es promover el desarrollo integral de la primera infancia y de orientar a la promoción de planes y programas para asegurara que cada niño cuente con las condiciones necesarias para crecer, vivir plenamente su infancia.
  • Por eso es muy importante que las instituciones reconozcan la inclusión educativa como un proceso permanente y promuevan la cultura, el respeto, la igualdad y entornos dentro de la institución adaptados al niño, cuyo objetivo será en ofrecer una educación de calidad y donde se sientan seguros y protegidos
  • La educación Inclusiva es un proceso de transformación que llevan las escuela, especialmente de la escuela infantil, cuyo propósito es lograr una oferta educativa de calidad, universal y sin exclusiones que requiere reestructurar las prácticas educativas de manera que las escuelas sean accesibles a la diversidad de todos los niños
  • todo esto se suma también que cuenten con personal capacitado o brindar capacitación a los docentes, para que ellos puedan crear metodologías que se puedan adaptar a cualquier discapacidad que presente el niño sea (auditiva, visual, lingüística, cognitiva; para que de esta manera el niño tenga las misma condiciones de aprendizaje que los demás y una educación digna.
  • estas propuestas son para que la institución educativa pueda mejorar la atención inclusiva en la primera infancia.
Over 30 Million Storyboards Created