Parafrasear: El estudiante asume que el cambio de unas cuantas palabras engañaría a su tutor y no se daría cuenta del plagio cometido.
Parafraseo cuidadoso: Este tipo de plagio es muy similar al tipo anterior, excepto a que involucra el robo de palabras e ideas de múltiples fuentes las cuales son unidas cuidadosamente.
farolear implica el hecho de leer algunas fuentes claves de libros y artículos académicos, y apuntar las ideas más importantes para hacerlas parecer diferentes pero en realidad siguen siendo las mismas.
La formulación de fuentes: Este tipo de plagio tiene una visibilidad limitada y por lo tanto es más difícil de detectar
El plagio accidental suele ocurrir cuando un estudiante confunde la visión de un autor por la de otro y se olvida de citar las fuentes.
La compra de ensayos es un problema incremental en relación con los institutos y universidades modernas y puede resultar en serias penalizaciones.
atribución engañosa, este tipo de plagio se refiere a las inexactitudes en como los estudiantes citan los autores de un artículo académico.
Plagio de mosaico se refiere al proceso donde un estudiante usa sinónimos para reemplazar las palabras de otros autores.
Copia de su trabajo: Deciden usar sus trabajos ya creados anteriormente para responder a la pregunta creyendo, que así podrán ahorrar tiempo y esfuerzo.