¡Buenos días amor!, ¿Cómo amaneciste? Te hice el desayuno.
Citlali no tiene idea qué va a pasar hoy
¡¡SÍIIII!!!!
¿Te quieres casar conmigo?
Maya y Citlali llevan juntas ocho años. Y las dos ansían casarse e incluso empezar una familia. Ellas son parte de la comunidad LGBTTTQ+, aquellas personas que se sienten atraídas emocional, afectiva y sexualmente por personas de su mismo género o de más de un género.
Este pastel está muy rico, seguro queda para la boda
Estoy muy feliz por ellas, esperaron mucho para este momento.
Desde hace años, todos los días salen a leer en su jardín y pasar un tiempo de calidad juntas. Pero esta vez Maya se siente con la confianza de por fin iniciar una nueva etapa con la persona que más quiere, Citlali; empezando con proponerle matrimonio.
Lo siento mucho Citlali, en serio
¿Cómo que no es legal? ¿Qué le voy a decir a Maya? Va a estar destruida.
Ese mismo día le propuso matrimonio a Citlali. Ahora sólo falta la planeación de su boda LGBTTTQ+ (abreviatura de lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer, intersexual, asexual, etc. Estos términos se utilizan para describir la orientación sexual o la identidad de género de una persona.)
No te preocupes, buscaremos una solución
No es posible que en pleno siglo XXI esto siga pasando.
Después de la propuesta invitaron a sus amigxs a celebrar y empezaron a elegir todo para la boda. La idea era hacerla después de PRIDE (homenaje a quienes participaron en los disturbios de Stonewall, celebrado cada junio)
Al llegar al trabajo, Citlali les contó la gran noticia a sus compañeros...sin embargo, uno de ellos le informó que el matrimonio igualitario no era legal en Tamaulipas (donde ellas residen).
Al llegar a casa, Citlali le tuvo que contar la cruel realidad de los actos homofóbicos en México a Maya. Pero ni siquiera las leyes homofóbicas iban a lograr que su boda se cancelara.