Antes de adquirir una mascota debes de ser consiente sobre la responsabilidad y el compromiso que implica tenerla. Te ayudaré a que comprendas lo que digo y después tomaremos la mejor decisión.
¿Qué vas a querer cariño?
¡Un perrito!
¡Mamá! Ya sé que quiero para mi cumpleaños
Slide: 2
La madre de Bea quiere que ella dimensione lo que implica tener una mascota...
Todos los perros que ves aquí fueron abandonados por sus dueños. Ahora ya no tienen hogar y comen desechos ¿Te parece justo?
¡Que horror!
Los dueños no pudieron con todas la responsabilidades así que decidieron dejarlos en la calle sin protección. Existen albergues pero no cuentan con muchos recursos, por lo tanto, no pueden acogerlos a todos.
¿Por qué lo hicieron?
Slide: 3
La mejor solución es crear conciencia en las personas antes de que adquieran una mascota, no hay que dejarnos llevar por la emoción ellos también son seres vivos y necesitan cuidados. Si hay menos perros en las calles los albergues podrían adoptar a todos los que ahora son callejeros.
¡Que amables!Pero eso no soluciona el problema.
Algunas personas dejan alimento para los perros enfrente de su casa o su negocio.
Slide: 4
¡Mami debemos hacer algo! esto no puede seguir de este modo. He decidido que no vamos a comprar un cachorrito, vamos a adoptarlo y estoy organizando una campaña informativa sobre éste tema en la comunidad.
Estoy muy orgullosa de ti, te has vuelto una jovencita muy responsable. Adoptar en una magnifica idea así vamos a poder brindarle un nuevo hogar a un perrito. Yo te ayudaré a reunir gente para la campaña.
Slide: 5
Buenas tardes, el llamado es para obtener soluciones prontas para el creciente problema del abandono animal.
Investigaré el origen del abandono animal y daré solución a la falta de conciencia sobre la responsabilidad de tener mascotas.
Representante municipal visita una perrera tras el llamado de ayuda de un vecino del distrito Los Olivos.
Slide: 6
Cuidados que necesita un perro:Los perros comen dos veces al día, necesitan ser educados, deben de habitar en un espacio amplio y limpio, deben de salir a pasear diario, defecan, hay que llevarlos al veterinario por lo menos 1 vez al año...
el baño es una vez al mes, hay que cepillarlos mínimo 2 veces a la semana y sobre todo necesitan amor, caricias y tiempo. ¡Piénsalo antes de actuar!