El Cid Campeador y sus hombres llegan a Castejón de Henares, la primera ciudad mora que quieren conquistar. La ciudad los aguarda con las puertas abiertas y sin ninguna guardia. Los moros corren al ver al Cid, nadie lo enfrenta.
Castejón de Henares
Álvar Fáñez, envalentonado, se adelanta y llega a Alcocer. (Ésta ciudad se llamaba así por su castillo). Álvar Fáñez toma el castillo árabe y le da las llaves al Cid. Aquí los castellanos se hacen servir por los moros. Reciben comida, bebida, ropas y se quedan con los tesoros.
Alcocer
Valencia
En Valencia reinaba el musulmán Tamín con sus aliados Fariz y Galve. Estaban hartos de oir sobre las conquistas del Cid Campeador y deciden armar un ejército para evitar que lleguen a conquistar su ciudad.
Alcocer
Los musulmanes deciden sitiar la ciudad de Alcocer. Les impiden salir a buscar víveres y les cortan el paso del agua. Los aliados del Cid se desesperan por salir de la ciudad. No quieren morir de hambre y sed.
El Cid intenta calmar a su gente y les dice que van a atacar, pero que aún no es el momento .Su sobrino, Pedro Bermúdez, no lo quiere escuchar y se va a luchar contra los enemigos.
mmm.. No voy a esperar tanto!. Soy joven y valiente, Voy a acabar con esos moros!
Pedro Bermudez muere en la batalla, Martín Antolínez mata a Galve y el Cid logra dar muerte a Fariz. Los moros huyen. De esta batalla quedan grandes riquezas pra el Cid y los suyos. También dos espadas: Tizona y Colada ; y un gran caballo: llamado Babieca.